jueves, abril 25, 2024
Judicial

Hasta $30 millones de recompensa por autores de crímenes en Codazzi

Como parte de las acciones que se están implementando en el municipio de Agustín Codazzi, a raíz de la Alerta Temprana 016 de 2023, emitida por la Defensoría del Pueblo, en Consejo de Seguridad Extraordinario, autoridades locales y departamentales acordaron ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que conlleve a la ubicación de los autores de los crímenes registrados este año en la localidad.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Omar Benjumea, quien agregó que se mantiene la misión de fortalecer los procesos judiciales en el esclarecimiento de los homicidios cometidos en el 2023, por lo que la Alcaldía y la Gobernación del Cesar, han establecido esta recompensa para lograr la captura de los homicidas y esclarecer si se trata de delincuencia común o grupos al margen de la ley.

En el Consejo de Seguridad participaron la Policía Nacional, Ejército, Personería Municipal, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y otras entidades encargadas de hacerle el seguimiento a la Alerta Temprana.

Por su parte, Eduardo Esquivel, secretario de Seguridad Departamental, reiteró que en la reunión se exhortó a la fuerza pública a ofrecer resultados sobre las acciones que se están desplegando en materia de seguridad en el territorio, y así poder dar respuesta a la aterrorizada comunidad.

“Se están reforzando las medidas de seguridad, la fuerza pública se ha tomado los barrios de Codazzi, para atacar los hechos delictivos que en los últimos días han robado la tranquilidad a los pobladores.

Agregó que otro de los puntos tratados, es el avance de las investigaciones sobre el secuestro del ganadero Heriberto Urbina en el municipio de Curumaní, proceso que va bastante adelantado y en los próximos días se podrían estar dando buenas noticias sobre el caso. Por ello, se ratifica la recompensa del Gobierno del Cesar, de hasta 50 millones de pesos por información de los secuestradores.

Asimismo, se avanza en las investigaciones para dar con el paradero de Amalia Arroyo Arrieta, esposa de un ganadero secuestrada en el municipio de Tamalameque el pasado mes de marzo. Por este caso la recompensa es de 40 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *