sábado, abril 20, 2024
Nacional

Canadiense buscado en EEUU por estafa fue capturado en Medellín

Gracias a las acciones oportunas de la Policía Nacional fue capturado en la capital de Antioquia un ciudadano extranjero que tenía circular roja de la Interpol, el canadiense identificado como Karl Josphen Coucha de 23 años de edad es buscado por la justicia norteamericana por ser un presunto estafador.

La captura de dio en un hotel del barrio El Poblado de Medellín, hasta allí llegaron los uniformados por el hombre que es solicitado por las Autoridades Judiciales del Distrito de Texas en Estados Unidos por el delito de asociación ilícita para cometer estafa mediante medios electrónicos.

Según indicó el teniente coronel Nixon Bolívar oficial de supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el ciudadano canadiense durante el 2016 y 2022 logró desbloquear fraudulentamente varios dispositivos electrónicos de las marcas Samsung y Apple, se presume que luego de haberlos desbloqueado los comercializaba en otros países.

Para las autoridades nacionales resultó llamativo que el canadiense de tan solo 23 años ya tuviera una circular roja de la Interpol, de igual manera se desconoce el motivo por el cuál Josphen Coucha se encontraba en la ciudad de la eterna primavera.

Sobre su futuro judicial el ciudadano extranjero espera a que sea trasladado a Estados Unidos para que realicen su respectiva judicialización.

Medellín es una de las ciudades de Colombia que recibe mayor número de extranjeros por lo que las autoridades han señalado la necesidad de reforzar la seguridad, no solo para garantizar la estadía de los turistas sino también para evitar la llegada de personas no deseadas al territorio nacional.

Condenado en Estados Unidos pedófilo que abusó de niñas en Medellín

A siete años de prisión fue condenado Michael Wayne Roberts, de 41 años, tras ser acusado de abusar sexualmente de menores de edad en Estados Unidos. El hombre, que también fue sentenciado a diez años de liberad supervisada por las autoridades, solía viajar por Medellín, en Colombia, para explotar a niñas y adolescentes a cambio de dinero. El sujeto, además de estar en prisión, tendrá que pagar una indemnización de $147.844,51 a sus víctimas.

“Esta sentencia refleja que aquellos que se involucran en conductas sexuales con menores, independientemente de dónde ocurra, serán responsables de sus crímenes atroces y depredadores (…) Estoy agradecido por el trabajo diligente de la Policía Nacional de Colombia y nuestros socios federales en Investigaciones de Seguridad Nacional, que condujo al arresto y enjuiciamiento de este individuo. Su compromiso con la justicia ha hecho que nuestras comunidades sean más seguras y ha protegido a nuestra población más vulnerable: nuestros niños”, comentó sobre el caso el fiscal federal Jaime Esparza, del Distrito Oeste de Texas.

En la capital del departamento antioqueño, dice el expediente, el hombre habría pagado dinero por tener relaciones sexuales con tres menores de edad. Ninguna de sus víctimas en Medellín superaba los 15 años de edad. Habría abusado de aquellas tres adolescentes entre diciembre de 2020 y junio de 2021. El hombre, es de recordar, fue detenido el 15 de septiembre de 2022, día desde el que permaneció en custodia federal. En febrero del año en curso se declaró culpable. Se le arrestó por “conducta sexual ilegal con menores”.

“Proteger a los niños en nuestras comunidades sigue siendo una prioridad para las Investigaciones de Seguridad Nacional (…) Esta sentencia es un testimonio de que HSI sigue comprometido a identificar a las personas que se aprovechan de nuestra población más vulnerable, especialmente aquellas personas que ocupan puestos de confianza pública”, argumentó, por su parte, el agente especial interino a cargo Alejandro M. Amaro para HSI San Antonio.

En una entrevista con el diario El Espectador, de hecho, una de las víctimas, que por seguridad se hizo llamar ‘María’, reveló que tenía 14 años cuando llegó a su vida el ciudadano estadounidense que, además, en su país de origen, se dedicó a ser docente de primaria del Distrito Escolar Independiente de Austin, Texas. Según reveló, el hombre se aprovechó de su estado de vulnerabilidad para explotarla sexualmente. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *