viernes, abril 26, 2024
Nacional

Medidas cautelares sobre la Guadalupe de alias Macaco y otros bienes del BCB

A través de la Dirección de Justicia Transicional, la Fiscalía General de la Nación, obtuvo de la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga (Santander) medidas cautelares sobre 10 predios rurales que pertenecían al excabecilla paramilitar alias Macaco y otros integrantes del llamado bloque central Bolívar (BCB) de las extintas autodefensas unidas de Colombia.

Los bienes están ubicados en la vereda La Malena, en Puerto Berrio (Antioquia), y conforman la hacienda Guadalupe, avaluada en más de 29.073 millones de pesos.

Las labores investigativas realizadas por el Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional y el equipo especializado de policía judicial permitieron establecer que el inmueble estaría relacionado con Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, excabecilla del BCB; y algunos integrantes de esa estructura ilegal.

La hacienda Guadalupe fue afectada con medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, y será entregada en los próximos días al Fondo para la Reparación a las Víctimas para su administración. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *