viernes, abril 26, 2024
Variedades

Pfizer critica la reforma en EE.UU. del precio de los medicamentos

El director ejecutivo de Pfizer Inc, Albert Bourla, ha comparado los planes de EE.UU. para establecer los precios de los medicamentos en el marco de su programa de salud Medicare con «negociar con una pistola en la cabeza», informa Reuters.

«No se trata en absoluto de una negociación. Es una fijación de precios», dijo Bourla a la agencia el jueves.

El 16 de agosto de 2022, el presidente estadounidense Joe Biden promulgó la Ley de Reducción de la Inflación, que incluye varias disposiciones para reducir los costes de los medicamentos recetados para las personas acogidas al programa de cobertura de seguridad social Medicare y reducir el gasto farmacéutico del Gobierno federal.

La reforma de los precios de los medicamentos pretende ahorrar a los estadounidenses unos 25.000 millones de dólares de aquí a 2031 mediante la negociación de precios con las empresas.

En medio de la polémica generada por la medida, algunas de las mayores farmacéuticas del mundo han empezado a sentar las bases para luchar contra el plan estadounidense, recoge Reuters.

«Creo que habrá acciones legales», confirmó Bourla. No obstante, el CEO señaló que no estaba seguro de si eso detendría el plan antes de que los nuevos precios entren en vigor en 2026.

Bourla también dijo que, en su opinión, es poco probable que el Congreso vaya a actuar para cambiar la ley. No obstante el director ejecutivo reconoció algunos aspectos positivos de la ley para los pacientes, como la reducción de los gastos. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *