miércoles, abril 17, 2024
General

Ordenan cinco días de arresto al alcalde de Valledupar

El Juzgado Quinto Civil del Circuito ordenó al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, un arresto de cinco días como sanción al incumplimiento de la sentencia T-946 de 2011, proferida por la Corte Constitucional.

Además también el mandatario tendrá que cumplir con el pago de tres salarios mínimos mensuales legales vigentes, que suman cerca de $4.000.000.

El asunto está relacionado con que la corte ordenó desalojar a los invasores de los predios donde están los asentamientos Los Guasimales, Altos de Pimienta, Brisas de la Popa y Bello Horizonte II, predios de propiedad de Mauricio Pimienta Naranjo, quien lleva luchando 11 años para que le regresen sus terrenos.

El fallo indica que si bien es cierto la administración municipal adelantó el desarrollo habitacional El Porvenir, en el sur de esta capital y en el cual serían trasladadas 811 familias asentadas en dichas invasiones, estas acciones han sido insuficientes. Pues indicó que hay viviendas invadidas de manera permanente, pese a las intervenciones de desalojo.

Por su parte, la Alcaldía ha señalado que firmaron un acta con los ocupantes de los lotes en el que se comprometían a desocupar de manera voluntaria, pero esto no se estaría cumpliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *