viernes, abril 19, 2024
General

Murió preso de La Tramacúa condenado por homicidio

Por afectaciones de salud que le complicaron el hígado, murió Alfair Sabogal Moreno, quien era uno de los privados de la libertad en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.

Este interno permaneció hospitalizado por varios días en el Hospital Rosario Pumarejo de López donde se registró el deceso. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Alfair Sabogal Moreno, de 26 años, en el 2014, asesinó a sus familiares Raúl Antonio Marín Muñoz y Héctor Darío Marín Muñoz, y abusó sexualmente a su esposa Diana Marleny Marín Cardona, y agredió a machete a otros dos familiares.

La captura de este asesino ocurrió en San Antonio (Tolima), donde se escondía desde hace año y medio de las autoridades. En todo ese tiempo el Juzgado Primero Penal de Chinchiná y la Fiscalía siguieron el curso del proceso penal, fijando una condena cercana a los 60 años.

El joven de 26 años cometió el doble homicidio y la triple tentativa de homicidio, el 22 de junio del 2014.

Para ese entonces, la subdirectora Seccional de la Fiscalía en Caldas, Clara Irene Giraldo Valencia, el hombre en un ataque de celos fue que agredió a sus familiares dentro de su vivienda en el barrio El Túnel, un deprimido sector de Chinchiná.

Durante las investigaciones se pudo establecer que Sabogal Moreno había terminado su relación con Diana Marleny Marín Cardona. La noche del 22 de junio convenció a su exesposa y los familiares de que lo dejarán pasar la noche en esa vivienda.

El joven sedó a sus víctimas y luego las agredió con un martillo y un machete. Además accedió carnalmente a su expareja, quien esa noche a causa de las brutales agresiones quedó ciega y en embarazo.

En esas investigaciones también se conoció que el hombre cometió el macabro hecho en presencia de un hijo que ya tenía con Diana Marleny y que luego se duchó y huyó del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *