martes, junio 18, 2024
Variedades

Von der Leyen revela el contenido del nuevo paquete de sanciones contra Rusia

El undécimo paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia se centrará en contrarrestar los intentos de evitar las restricciones existentes, declaró este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante su visita a Kiev.

«Últimamente vemos un crecimiento de los flujos comerciales muy inusuales entre la Unión Europea y determinados terceros países. Estas mercancías acaban después en Rusia», afirmó von der Leyen, argumentando que, por ese motivo, «se propone una nueva herramienta para combatir la elusión de las sanciones».

«Si vemos que hay mercancías que van de la Unión Europea a terceros países y luego acaban en Rusia, podríamos proponer a los Estados miembros que sancionen la exportación de esas mercancías. Esta herramienta será el último recurso y se utilizará con cautela, tras un análisis de riesgos muy diligente y previa aprobación de los Estados miembros de la UE», detalló.

Paralelamente, se prevé el refuerzo de las restricciones existentes, agregó la alta funcionaria. En concreto, «los productos de tecnología avanzada o las piezas de aviones que van a terceros países a través de Rusia ya no acabarán en manos del Kremlin», señaló la presidenta de la Comisión Europea.

Además, el organismo propone «prohibir las entidades ‘en la sombra’ de Rusia y de terceros países que eluden intencionadamente» las sanciones, según von der Leyen. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *