miércoles, abril 17, 2024
Deportes

El informe médico que reveló nuevas declaraciones de la presunta víctima del caso Dani Alves

El próximo 20 de mayo se cumplirán cuatro meses desde que Dani Alves fue detenido y enviado al centro de detención Brians 2, ubicado en Barcelona. El futbolista, acusado de agresión sexual contra una joven de 23 años en la discoteca Sutton de la ciudad española, sigue en la cárcel a la espera de saber si podrá conseguir la libertad condicional o esperará hasta el comienzo del juicio en su contra en la cárcel.

En las últimas horas, luego de la aparición de un compañero de módulo de Alves, que dio detalles del estado en el que se encuentra el jugador, se conoció una resolución favorable para la defensa del futbolista. La Audiencia de Barcelona aceptó el recurso de apelación que presentó el abogado Cristóbal Martell hace una semana en el que solicitó la presencia de un médico de parte en los nuevos exámenes forenses que se le realizarán a la presunta víctima.

Según indicó la periodista Mayka Navarro en el diario La Vanguardia, la resolución se le comunicó a las partes este lunes 8 de mayo. Hay que recordar que, en un primer momento, tanto la fiscal del caso Elisabet Jiménez y la letrada de la joven de 23 años, Ester García.

A mediados de abril, se emitió un reporte por parte de uno de los forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña en el que el médico que firmó el informe concluyó derivar a la presunta víctima a la unidad de psicología del mismo recinto a realizar un análisis. Ese examen todavía no se produjo y será el momento en el que la médica que designe la defensa de Dani Alves podrá asistir.

Más allá de esta nueva revisión, se conocieron detalles del primer informe del médico forense del que participó la joven. En el estudio, la mujer que habría sido abusada por el histórico lateral derecho de la selección de Brasil estuvo acompañada por su madre y reveló sentir “rabia”, tristeza y asco” al recordar lo sucedido en la madrugada del 30 de diciembre del año pasado.

Además de esto, el periódico español indicó que rememorar ese momento le provoca un “llanto incontrolable” y que la presunta víctima siente que el público cuestiona de manera reiterada su relato. En ese sentido, dice sufrir “angustia” al salir a la calle y que le provoca un gran sufrimiento pensar que su identidad puede ser revelada en el medio del proceso.

Otra de las novedades, que no está relacionado al examen médico que se llevará a cabo con la presunta víctima, tiene que ver con el futuro en prisión de Alves. La magistrada podría resolver durante la semana sí le dará o no la libertad condicional al futbolista. Dicha presentación por parte del abogado Martell se hizo hace un par de semanas.

A la espera de conocer sí el jugador braileño seguirá detenido, se conocieron detalles del presente del múltiple campeón. Un recluso que es parte del mismo módulo donde vive en la actualidad el futbolista contó en el programa Fiesta, del canal Telecinco, cómo es el día a día en la cárcel. “Él está ahí, perdido. Todo el mundo: ‘¡Ay, el Alves!, ¡Ay el Alves!’. Hay gente maleducada que en el comedor, todo el mundo comiendo, y pega golpes al cristal: ‘¡Tú, Maricón!, ¡Violador!’”, expresó el detenido.

“Él no sale. Él solamente sale al polideportivo cuando juega contra otro módulo. Si no, se queda ahí en el módulo o se pone ahí en la sala de día, que está la tele, a ver la tele. Está más delgado, está más demacrado. Se le ve triste a ratos”, agregó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *