jueves, abril 25, 2024
General

Requisa sorpresa en la Permanente Central

Desde las 6:00 de la mañana la Policía Nacional con el acompañamiento de las Personería, Fiscalía y entes encargados de la seguridad, realizan una requisa en la Permanente Central de Policía de Valledupar, en busca de armas, sustancias estupefacientes y actuar ante las acciones que algunos cabecillas de patio están cometiendo contra otros internos.

La situación generó zozobra en la comunidad aledaña a la carrera tercera donde está ubicado el centro de reclusión preventiva donde reposan más de 500 privados de la libertad. Los reclusos al sentir la intervención de la fuerza pública respondieron con piedras y algunos se opusieron a la acción de orden, por lo que se generó un conato de disturbios que hasta este momento está controlado.

Al respecto, Silvio Cuello, personero municipal de Valledupar, explicó que durante los últimos días algunos internos están siendo objeto de torturas y extorsiones dentro de la misma estación, por parte de algunos ‘líderes’ de las celdas.

“En las próximas horas se procederá al traslado de tres internos a la cárcel para acabar con ese monopolio de agresiones, también fue llevado a otro municipio cercano un interno cuya vida estaba en peligro”, dijo.

El Personero dio un parte de seguridad a la ciudadanía, asegurando que no es un motín sino una acción rutinaria para garantizar el orden dentro de la estación policial, donde el hacinamiento es una de las causas de esta violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *