martes, abril 23, 2024
General

Por detrimento patrimonial abren investigación al alcalde de San Diego

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al alcalde de San Diego, Cesar, Carlos Mario Calderón por presuntas irregularidades en un convenio con la Empresa Aseo Caribe Colombia para la vigencia 2021, proceso que a juicio del Mandatario, solo forma parte de las acciones los entes de control por el buen funcionamiento de las entidades territoriales

El Ministerio Público conoció de la existencia de un convenio suscrito por el investigado con el objeto de fortalecer el servicio público de aseo mediante las transferencias de subsidios del fondo de solidaridad y redistribución del ingreso para usurarios de estratos 1 a 3 en el municipio.

Al parecer, dicho convenio, firmado exclusivamente para el 2021, también realizó pagos por medio de resoluciones para la vigencia 2022; por tanto, la entidad investiga las presuntas facturas por parte del operador por aproximadamente $ 46 millones.

La Procuraduría busca verificar, a través de la solicitud de diversas pruebas, el presunto pago irregular de un número mayor de subsidios y así, verificar la existencia de un posible detrimento patrimonial.

Al respecto, el alcalde Carlos Mario Calderón, explicó que antes de la llegada de la Empresa Aseo Caribe Colombia, para nadie es un secreto que el servicio de aseo estaba colapsado, incluso solo cubría a medias la zona urbana del municipio a través de Emposandiego.

Con la Empresa Aseo Caribe Colombia se ha logrado hacer un contrato con los usuarios, y la Alcaldía solo gira los subsidios por 46 millones de pesos, un proceso legal y fácil de sustentar. “Ahora San Diego cuenta con un servicio de aseo óptimo que no solo llega a la zona urbana, sino a todos los corregimientos abarcando una gran cantidad de usuarios”, dijo el alcalde.

Por otra parte, aseguró que “los entes de control tienen todo el derecho, que vengan a investigar este y otros procesos, creo en mis actuaciones y en las de nuestros funcionarios. Estamos haciendo las cosas bien, no tengo temor a la investigación y estoy tranquilo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *