jueves, mayo 30, 2024
General

Defensor del Pueblo pide liberación del ganadero Heriberto Urbina

“Desde la Defensoría del Pueblo reiteramos nuestro llamado a quienes tienen en su poder a Heriberto Urbina, para que a la mayor brevedad lo regresen al seno de su familia. Esta vulneración de los derechos humanos debe ser condenada por todos, dado que se trata de una persona mayor que requiere atención médica especial”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Heriberto Urbina, de 86 años, requiere cuidados especializados de salud por algunas patologías que padece. Estaría en poder de grupos que operan al margen de la ley.

“Recalcamos a los grupos armados ilegales y a las organizaciones criminales la importancia de mantener al margen de sus acciones a las personas mayores, y a todas las personas en condición de vulnerabilidad. El secuestro es un delito infame que rechazamos con contundencia. Sin embargo, como institución nacional de derechos humanos ofrecemos nuestros buenos oficios y nuestra capacidad de mediación para permitir que Heriberto Urbina regrese lo más pronto con su familia”, dijo.

El Defensor del Pueblo también hace un llamado a las autoridades nacionales, departamentales y locales a que adelanten las investigaciones necesarias para obtener información precisa y veraz en torno al paradero del ganadero, quien fue secuestrado el pasado 24 de abril en el municipio de Curumaní.

Recientemente el gremio de ganaderos del Cesar realizó una marcha en el municipio de Chiriguaná para exigir la liberación. Recorrieron varias calles del municipio donde habita Urbina, y se allí se trasladaron en caravana hacia Curumaní.

Su hijo, Heriberto Urbina, manifestó “Mi papá tiene un problema de presión arterial, es importante que siempre cuente con un tensiómetro, ya que dependiendo de su presión debe tomarse los medicamentos. También le deben suministrar Duodar para la próstata, Cardesartan 16 mg para la presión, Cardioaspirina para la circulación, Atrovastatina 40 mg para el colesterol y Gingo Biloba, oxigenante cerebral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *