sábado, junio 22, 2024
Nacional

Turista coreano estuvo a punto de ser víctima de la delincuencia en Medellín

Los turistas extranjeros siguen siendo blanco de la delincuente en Medellín. En el hecho más reciente un ciudadano coreano se salvó de ser víctima de hurto y otros posibles delitos en la capital de Antioquia.

Como en otros casos de ataques contra turistas de otros países, los delincuentes se valieron de las plataformas digitales para elegir a su víctima.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, en su visita a Medellín el ciudadano coreano contactó a una mujer a través de una aplicación de citas.

Al parecer el encuentro transcurrió con normalidad. La cita se dio en el sector de El Poblado, una exclusiva zona de la ciudad.

En medio de la conversación, según la denuncia del ciudadano, la mujer lo persuadió para que la acompañara a su vivienda en un vehículo particular. Al parecer se dirigían a la Comuna 4 Aranjuez, al nororiente de Medellín.

Con lo que el ciudadano coreano no contaba es que todo era una trampa, pues cuando estaba en camino a la casa de la ciudadana dos hombres abordaron el vehículo en el que se movilizaba la pareja. Usando armas de fuego los delincuentes amenazaron al extranjero con el objetivo de quitarle todas sus pertenencias.

Sin embargo, el turista se negó a entregar las cosas, por lo que se dio un forcejeo con los ladrones. En medio de ese enfrentamiento entra la víctima y los delincuentes el conductor del carro perdió el control y terminó accidentándose.

El siniestro llamó la atención de las unidades de la Policía del Valle de Aburrá que estaban en ese sector. Al verse acorralados, los delincuentes se dieron a la huida. De acuerdo con las autoridades, la mujer y uno de los ladrones lograron escabullirse.

Otro de los delincuentes fue detenido por la Policía y quedó a disposición de las instancias correspondientes. Así mismo, las pertenencias del ciudadano coreano fueron recuperadas por los uniformados.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el caso ya está siendo investigado y las autoridades están en la búsqueda de los dos ciudadanos que huyeron del lugar tras intentar atracar al turista.

Turistas extranjeros en Medellín son el blanco perfecto para la delincuencia

Recientemente la Personería de Medellín alertó a las autoridades por el alto número de extranjeros que son víctimas de distintos delitos en la capital de Antioquia.

En los últimos meses se han conocido numerosos casos de turistas, especialmente extranjeros, que son víctimas de hurto, homicidio, y otros delitos en esa zona del país. Al parecer, hay bandas criminales dedicadas específicamente a atacar a los visitantes de otros países.

Según cifras de un estudio adelantado por la Personería, entre abril y agosto del 2022 se incrementó en 46% la vulneración de los Derechos Humanos de los turistas extranjeros en Medellín.

Camilo Calle, líder del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, explicó que los meses en los que más aumenta la inseguridad para los foráneos es en abril y agosto. Lo anterior, estaría respaldado por el número de turistas que llega a la ciudad en temporadas especiales.

Las cifras del último estudio que hizo la Personería de Medellín

El estudio que realizó la Personería entre abril y agosto del 2022 reveló que las modalidades más comunes para hurtar a los visitantes de otros países son atraco a mano armada y uso de sustancias como la escopolamina.

Así mismo, se estableció que mientras en ese periodo del 2021 se hicieron 106 denuncias por robo a turistas de otros países, en el mismo periodo del 2022 ese número amentó a 155. Pero los robos no son la única preocupación, en ese lapso 18 extranjeros no venezolanos fueron asesinados en la capital de Antioquia.

La Personería señaló que la mayor preocupación es que la administración distrital no estaría tomando medidas al respecto. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *