jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Nicolás Petro preocupado por las garantías en su caso

Tras la disputa mediática de las últimas horas entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el hijo del jefe de Estado colombiano, Nicolás Petro Burgos, expresó su preocupación de que la investigación que actualmente se adelanta en su contra no cuente con garantías.

A través de su cuenta de Twitter, Petro Burgos cuestionó al fiscal Barbosa sobre si su proceso contará con las garantías constitucionales pertinentes, pues aseguró que la confrontación entre él y su padre se había convertido en algo “personal”.

“Señor Francisco Barbosa, ante la confrontación con mi padre el presidente @petrogustavo, la cual ya es personal, siendo usted la cabeza de la @FiscaliaCol ¿tendré garantías en mi caso?”, escribió el hijo del jefe de Estado colombiano en su red social.

A renglón seguido, el joven diputado del Atlántico agregó: “No es secreto que desde el Centro Democrático promueven ataques en mi contra en redes sociales”.

Adjunto al trino, igualmente, se encontraba un comunicado firmado por los abogados defensores de Petro Burgos, Julián Trujillo y David Teleki, quienes también advirtieron su preocupación por el “tono confrontativo de la discusión entre el señor Presidente de la República y el fiscal General de la Nación” que, de acuerdo con ellos, podría afectar “las garantías constitucionales de Nicolás Petro en la investigación que adelanta la Fiscalía”.

Los representantes legales de Petro Burgos así mismo rechazaron que el fiscal Barbosa se hubiese referido públicamente al hijo del presidente y la investigación que actualmente cursa en su contra, pues advirtieron que eso podría ocasionar una afectación política y personal.

“Consideramos que el Fiscal General no ha debido mencionar a Nicolás Petro en su discusión personal con el Presidente de la República, porque induce a considerar, que la investigación contra nuestro representado puede afectarse por un sesgo personal y político”, afirmaron Trujillo y Teleki.

Los apoderados del hijo del presidente Petro, por último, hicieron un llamado tanto al jefe de Estado colombiano como el fiscal Barbosa para que cesen su confrontación mediática y estén abiertos al diálogo.

“Llamamos respetuosamente a la cordura y sensatez de la discusión entre el señor Presidente y el señor Fiscal General; así como a no afectar las garantías de Nicolás Petro”, concluyeron los abogados del diputado del Atlántico.

La investigación en contra de Nicolás Petro Burgos

Es de recordar que la indagación de la Fiscalía en contra de Nicolás Petro Burgos fue solicitada por su propio padre, el presidente Gustavo Petro, el pasado 3 marzo, luego del escándalo político que suscitaron las denuncias de Day Vásquez, exesposa del diputado del Atlántico, por presunta corrupción.

“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, le pido al fiscal general de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, declaró Petro a través de un comunicado.

El pronunciamiento del mandatario nacional se dio a tan solo días de que la exesposa de Petro Burgos lo acusara, en diálogo con la revista Semana, de haber recibido altas sumas de dinero por parte de personas vinculadas o señaladas del delito de narcotráfico durante la campaña presidencial de su padre y con las que pretendía comprar una lujosa casa en Barranquilla.

Luego del escándalo, Petro Burgos salió a defenderse y, en diálogo con el diario El Heraldo de Barranquilla, el diputado sostuvo que las declaraciones de su exesposa buscaban su “destrucción personal”.

“Hace meses terminé mi relación con Dayssuris del Carmen, entiendo que la ruptura fue dolorosa para ella, que se abrieron muchas heridas. Yo decidí separarme, rehacer mi vida y ella lo tomó de la peor manera posible y busca mi destrucción personal”, sostuvo el hijo del presidente al citado medio.

A renglón seguido, agregó: “Yo solicité a la Fiscalía abrir una investigación al respecto, que sea abordada con celeridad y de pronta claridad al respecto y así reafirmar mi inocencia”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *