lunes, junio 17, 2024
Variedades

Google planea integrar chats de inteligencia artificial en su motor de búsqueda

Google planea añadir a los tradicionales resultados de búsqueda, informalmente conocidos como los ’10 enlaces azules’, conversaciones con inteligencia artificial (IA), así como videos cortos y publicaciones en redes sociales, informa The Wall Street Journal, con referencia a documentos de la empresa tecnológica y fuentes, familiarizadas con el asunto.

La creciente popularidad de ‘bots’ de IA como ChatGPT y los grandes cambios en la manera como los usuarios acceden a la información en Internet, han empujado esta respuesta de Google. Además, las nuevas incorporaciones harían que el popular motor de búsqueda sea más «visual, apetecible, personal y humano», con un enfoque más juvenil.

Se espera que Google presente la nueva opción que permita mantener conversaciones con un programa de IA, cuyo nombre en código es ‘Magi’, en la conferencia anual de desarrolladores de I/O, que se celebra la próxima semana, han revelado al medio otras fuentes.

De ser cierto, el gigante de las búsquedas revolucionaría su formato tradicional, al cual ha sido fiel durante años, y que ha impulsado un negocio de publicidad, el cual generó para Google más de 162.000 millones de dólares solo el año pasado. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *