jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

El Reino Unido celebra la coronación de Carlos III

Este 6 de mayo tuvo lugar en Londres la coronación de Carlos III, quien ascendió al trono tras la muerte de su madre, Isabel II, en septiembre del año pasado.

La coronación, la primera en casi 70 años en el Reino Unido, se desarrolló en la Abadía de Westminster en presencia de más de 2.200 personas y duró aproximadamente dos horas.
La reina Isabel II y el príncipe Carlos en la apertura del Parlamento en 2019.Gettyimages.ru

Cómo transcurrió la ceremonia

Se trató de la 40.ª coronación en la historia del Reino Unido. En ella, junto con Carlos III, también fue coronada su esposa Camila, que recibió el título de reina consorte.

La ceremonia comenzó con una procesión en la que Carlos III y Camila se desplazaron en una carroza desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster. La pareja real, acompañada por el heredero de la corona, el príncipe Guillermo, y su esposa Catalina, pasó por varios lugares emblemáticos de la capital británica, entre ellos The Mall, el St. James’s Park y la plaza de Trafalgar.

El evento solemne, liderado por el arzobispo de Canterbury, consistió de cinco partes: el reconocimiento, el juramento, la unción, la investidura y entronización y el homenaje.

Durante el reconocimiento, a los asistentes de la ceremonia se les preguntó si reconocen a Carlos III como su rey, a lo que respondieron «Dios salve al rey». Luego, el monarca juró respetar la ley y la Iglesia de Inglaterra. Tras ello, el rey se sentó en la Silla de la Coronación para la unción, el momento más sagrado de la coronación. Durante la investidura, el rey recibió las insignias reales y se colocó la corona de San Eduardo sobre su cabeza. En la última parte de la ceremonia, el monarca se sentó en su trono en donde recibió el homenaje o juramento de fidelidad.

Seguidamente tuvo lugar la coronación de la reina consorte, durante la cual la corona de la reina María se colocó sobre la cabeza de Camila.

Al terminarse la ceremonia, Carlos III y Camila regresaron a Buckingham y terminaron el evento oficial con la salida al balcón central del palacio con miembros de su familia para hacer el tradicional saludo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *