viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Xi insta a modernizar la industria china usando la inteligencia artificial

El líder chino, Xi Jinping, afirmó este viernes, durante la reunión de la Comisión Central para Asuntos Económicos, que Pekín tiene que acelerar la construcción de un sistema industrial moderno «holístico, avanzado y seguro», recoge Xinhua News.

Según Xi y otros funcionarios chinos de alto rango, para hacerlo, China tiene que emplear las oportunidades que ofrece la nueva revolución científico-técnica, como la inteligencia artificial, adaptarse a los requisitos de coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, mantener y fortalecer las ventajas de un sistema industrial, agregar factores de innovación globales de manera eficiente e impulsar el desarrollo industrial integral, inteligente y ecológico.

«La aceleración en la construcción de un sistema industrial moderno reforzado por la economía real es crucial para ganar la iniciativa estratégica en el desarrollo futuro y la competencia internacional», señaló Xi, citado por South China Morning Post.

Además, los participantes de la Comisión destacaron que Pekín tiene que ajustar su política industrial para una nueva etapa de desarrollo y priorizar la seguridad industrial e instaron a reforzar el diseño de alto nivel en áreas de importancia estratégica, así como la coordinación política y el apoyo institucional a los empresarios en el sector de las innovaciones científico-técnicas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *