viernes, abril 26, 2024
General

Establecen ruta para la atención de líderes sociales en Valledupar

En Consejo de Seguridad Extraordinario realizado por la Alcaldía de Valledupar y la Policía Naciobal se estableció la hoja de ruta para conocer oportunamente cualquier conducta que vulnere o atente contra los líderes sociales de Valledupar.

De igual manera, junto con la Personería, Procuraduría, Unidad Nacional de Protección, se dialogó n sobre la capacidad de respuesta institucional en los procesos de investigación y judicialización.

En aras de velar por el libre y pleno desarrollo de la participación social, Felipe Murgas, Secretario de Gobierno Municipal aseveró: Hoy se han determinado las acciones de emergencia para la evaluación del riesgo de los líderes comunales, a quienes les debemos garantizar su seguridad. Y esperamos también que estas personas tengan paciencia, con respecto a los procesos administrativos que se llevan a cabo para la recuperación de las áreas de cesión del municipio.”

En ese sentido, el comandante del Departamento de Policía Cesar, Luis León resaltó que: «Es importante mencionar que estamos acompañando a las demás instituciones en la toma de decisiones frente a dichos procesos administrativos, pues son decisiones trascendentales para el municipio. Seguiremos trabajando con nuestra investigación criminal y nuestras capacidades, con el fin de garantizar todos los derechos y deberes de las libertades de todos los ciudadanos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *