viernes, abril 19, 2024
Deportes

Rigoberto Urán habló tras su regreso al Giro de Italia

Luego de siete años de ausencia, Rigoberto Urán finalmente regresó al Giro de Italia y dio demostraciones de que, a pesar de los años, todavía puede brindar buenas actuaciones en una gran vuelta. El antioqueño, elegido por el EF Education-EasyPost como su capo para esta edición de la carrera, completó una notable actuación en la contrarreloj individual que se desarrolló entre las poblaciones de Fossacesia y Ortona, sobre un recorrido de 18,4 kilómetros.

Rigo culminó el recorrido con un tiempo de 22 minutos y 53 segundos, lo que le valió el puesto 36 y ubicarse a 1 minuto y 35 segundos del ganador de la prueba y uno de los favoritos a llevarse la victoria en esta edición, el belga Remco Evenepoel.

Tras finalizar la prueba, Rigo habló para Caracol Televisión y manifestó sus impresiones de la prueba sin filtros, como es su costumbre, a pesar de que todavía se encontraba exhausto por el esfuerzo realizado en la primera jornada de la prueba:

“Es un buen arranque, cada día es importante. Cada segundo cuenta y ya estamos con buenas sensaciones. A uno le da miedo volver a arrancar. Si no hay nervios, no hay amor. Eso es muy importante para mí”

Además, el pedalista se refirió a su regreso al Giro luego de siete años, señalando que “Italia es una chimba” y que iba día a día para cumplir tanto con los objetivos del equipo en la carrera como los suyos propios.

Por último, el nacido en Urrao habló sobre su tiempo en carrera y, a pesar de manifestar su satisfacción con las buenas sensaciones que dejó su rendimiento, también se mostró reservado a la hora de manifestar mayores ambiciones en esta edición del Giro:

“Toca ver los ver a los verdaderos capos a ver cómo les va. Necesité mucha potencia en las dos primeras partes porque era muy plana y tocaba estar en posición. Eso es lo importante”

Así les fue a los colombianos en el Giro

A las 6:54 a. m. (hora colombiana) dio inicio el Giro de Italia para los pedalistas nacionales con la salida de Fernando Gaviria, del Movistar Team. Con un tiempo de 24 minutos y 44 segundos, el oriundo de La Ceja parece que optó por guardar sus energías para futuras etapas con definición en sprint, pues el objetivo que se marcó para esta edición fue el de hacerse con la maglia ciclamino, que premia al mejor de la clasificación por puntos.

El siguiente turno entre los colombianos fue para Santiago Buitrago de Bahrain-Victorious, otro con ambiciones grandes para esta carrera, puesto que su objetivo es pelear por la camiseta blanca al mejor clasificado entre los jóvenes. El bogotano completó el trayecto con un tiempo de 23 minutos y 20 segundos. El siguiente turno fue el de Rigo, quien finalizó la prueba en 22 minutos y 53 segundos.

El último colombiano en salir para la contrarreloj fue Einer Rubio, compañero de Gaviria en el Movistar Team que completó la fracción en un tiempo de 24 minutos y 3 segundos.

El domingo 6 de mayo tendrá lugar la segunda etapa entre Teramo y San Salvo, sobre la costa del mar Adriático, en el oriente italiano. El trazado consiste en un recorrido de 202 kilómetros con dos puertos de montaña de cuarta categoría que se presentan como una oportunidad para que destaquen los embaladores, incluyendo a Fernando Gaviria.

Clasificación tras disputarse la etapa 1 del Giro de Italia 2023

1. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) – 21′ 18′’

2. Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) – a 22′’

3. João Almeida (UAE Team Emirates) – a 29′’

4. Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) – a 40′’

5. Stefan Küng (Groupama FDJ) – a 43′’

36. Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) – a 1′ 35′’

64. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) – a 2′ 02′’

99. Einer Rubio (Movistar Team) – a 2′ 45′’

153. Fernando Gaviria (Movistar Team) – a 3′ 26′’

Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *