martes, junio 18, 2024
General

Inician pavimentación de 1.7 kilómetros urbanos en Tamalameque

Las inundaciones que sufría la población de los barrios El Cerezal y Las Delicias tras las lluvias que caían sobre el municipio de Tamalameque debido a la falta de calles pavimentadas, serán historia del pasado con el inicio de la pavimentación de 1.7 kilómetros de vía. Obra adelantada por la Gobernación del Cesar.

Contó Naidalith Florián que en los más de 19 años que lleva residiendo en El Cerezal le ha tocado cargar en su espalda niños y adultos mayores para que sus pies no toquen las aguas que se estancan en el barrio por la falta de pavimento, «eso nos afecta porque al salir nos toca impregnarnos de esas aguas. Por eso hoy damos gracias a Dios, al alcalde y al gobernador del Cesar por esta pavimentación. Siento una alegría inmensa porque podremos ver por fin nuestra calle pavimentada».

Algo similar comentó María José Galván, vecina de Naidalith, «se han presentado enfermedades en los niños y ancianos, proliferación de plagas, en los lotes baldíos salen culebras. Por eso agradezco a la Alcaldía y la Gobernación por tomar cartas en el asunto de la pavimentación».

Explicó el gobernador Andrés Meza Araujo que los más de 1.700 metros lineales que serán pavimentados, contarán con andenes y bordillos.

«El Cerezal es el barrio más antiguo de este municipio, estaba esperando su pavimentación para dignificar la calidad de vida de la población, valorizar viviendas y mejorar aspectos como el esparcimiento y la seguridad. Esperamos en los próximos meses venir a inaugurar», enfatizó el mandatario.

Por su parte, Luis Hernando Lascarro, alcalde de Tamalameque, indicó que las inversiones del Gobierno del Cesar en su municipio se han convertido en hechos históricos, como la construcción de los dos módulos del Plan de Infraestructura Educativa, de los parques Ana María y pozo El Machín, la gasificación de corregimientos como Pasacorriendo y Brisas, entre otros.

En la pavimentación urbana de 1.7 kilómetros en Tamalameque el Gobierno del Cesar invierte $3.264 millones, será en concreto rígido, lo que mejorará la movilidad vehicular y peatonal. El impacto de esta obra se evidenciará en el ahorro en gastos de combustible y de tiempos de viaje, así como en la disminución de la frecuencia en el mantenimiento de los vehículos que por allí transiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *