viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Por extorsiones a ganaderos ejercen acciones de seguridad en el Cesar

Una reunión de trabajo se llevó a cabo en el municipio de Agustín Codazzi, entre ganaderos del Cesar y miembros del Ejército Nacional, Policía y entidades de seguridad, con el fin poner en marcha una red de monitoreo que permitirá la aplicación de estrategias contra la inseguridad que aqueja al sector, principalmente por las extorsiones que vienen recibiendo en los últimos días.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, informó que a la mesa de trabajo asistieron alrededor de 50 ganaderos afiliados a Fedegan y miembros de la fuerza pública, logrando acordar un trabajo conjunto que abarque acciones preventivas y represivas con miras a combatir la ola de hechos delictivos que está afectando al gremio ganadero, principalmente en la zona sur del Cesar.

El secretario de Gobierno aseguró que estas mesas de trabajo serán extensivas en los municipios de Pailitas, Curumaní, Chiriguaná y El Paso. “Tenemos un trabajo adelantado y se tiene información precisa de que las últimas acciones delictivas cometidas en el territorio están relacionadas con delincuencia común con injerencia del Catatumbo, además de los grupos armados ilegales como el ELN y el Clan del Golfo”.

En diez días, el equipo técnico se reunirá nuevamente para afinar las acciones y dar golpes certeros a estos grupos delictivos que tienen en zozobra el sur del Cesar.

Sobre el secuestro de Heriberto Urbina, Esquivel aseguró que las investigaciones están adelantadas y en los próximos días se podrían estar dando resultados positivos. Reiteró la recompensa de hasta 50 millones de pesos, por información que permita ubicar a los responsables de este hecho y devolver sano y salvo a este empresario y ganadero del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *