domingo, junio 16, 2024
Variedades

Jack Ma vuelve a la vida pública en un papel inesperado

El multimillonario chino Jack Ma ha sido designado como profesor invitado en al menos cuatro instituciones académicas fuera de China continental, informó este miércoles South China Morning Post.

De acuerdo con el diario, esto significa el regreso de Ma a la vida pública como docente e investigador, luego de haberse ausentado desde que criticó a los reguladores chinos por impedir sus planes de oferta pública de venta de acciones de su compañía financiera Ant Group, en octubre de 2020.
Paso al mundo académico

El empresario asumió este lunes un puesto de profesor visitante en el Colegio de Tokio, que forma parte de la Universidad de Tokio. La universidad japonesa precisó en un comunicado que Ma brindará «asesoramiento y apoyo en los principales temas de investigación», además de realizar investigaciones conjuntas relacionadas con la «producción sostenible de alimentos y la agricultura».

Asimismo, detalló que se espera que el magnate «comparta su rica experiencia y conocimientos pioneros sobre el espíritu empresarial, la gestión empresarial y la innovación» con los estudiantes y el personal docente.

Por otro lado, la Universidad de Liderazgo Africano, situada en la capital de Ruanda, Kigali, nombró a Ma como profesor invitado, puesto que cuenta con una «gran experiencia en emprendimiento y desarrollo sostenible», por lo que «se alinea con su pasión por la educación a largo plazo», según la propia universidad.

Otra institución que tiene a Ma en su plantilla docente es la Universidad de Tel Aviv (Israel), que en abril comunicó que se esperaba que el hombre de negocios aporte sus «esfuerzos de investigación sobre sostenibilidad, agricultura y alimentación». «La facultad y los estudiantes de la universidad también están entusiasmados con la oportunidad de aprender de uno de los empresarios más exitosos del mundo», indicó el centro.

El pasado marzo, el fundador de Alibaba Group aceptó una cátedra honoraria en la Universidad de Hong Kong por un periodo de tres años con el propósito de dedicarse al estudio de las finanzas, la agricultura y la innovación empresarial.

Jack Ma ha sido visto en Europa, Japón y China asistiendo a eventos educativos y agrícolas. A principios de este año visitó Tailandia, donde llevó a cabo una parte de su estudio sobre agricultura y pesca. También estuvo tres meses en Japón para investigar la tecnología de las piscifactorías. El pasado 27 marzo dio una conferencia una conferencia en la Yungu School, en la ciudad china de Hangzhou, en donde abordó temas educativos y sobre tecnología de ChatGPT. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *