jueves, abril 18, 2024
Nacional

Accidente en Centro de Innovación de Ecopetrol dejó a cinco heridos

Cinco menores de edad de diferentes centros educativos quedaron heridos luego de un incidente en el Centro de Innovación de Ecopetrol. en la ciudad de Cartagena.

El hecho se dio cuando los menores de edad se encontraban en el lanzamiento de un proyecto de modelo integral etnoeducativo, que afectó gran parte de sus cuerpos, en momentos en que se disponían a recibir el buffet.

De acuerdo con los primeros reportes del incidente, señalaron que los calentadores de los recipientes donde se disponían los alimentos para los asistentes, el cual liberó unos vapores y generó la explosión de unas de las botellas de etanol, utilizada para calentar los alimentos.

“La Secretaría de Educación del Distrito lamenta lo ocurrido a cinco estudiantes de instituciones educativas oficiales de Cartagena que resultaron afectados tras un accidente ocurrido en la sede del centro Econova, de Ecopetrol, durante el lanzamiento del proyecto de modelo integral etnoeducativo para el fortalecimiento de aprendizajes y competencias, liderado y organizado por la estatal empresa de petróleos y Colectivo Traso”, señaló la Secretaría de Educación de Cartagena.

“Los cinco estudiantes hacen parte de centros educativos oficiales: tres estudiantes de la IE de Pasacaballos, uno del Inem y otro del José María Córdoba”, informaron desde la Secretaría de Educación de Cartagena.

Otros incidentes de quemados

En redes sociales está circulando un video donde se ve a una mujer llorando, luego de ser quemada por una cliente, cuando presuntamente le metió la mano a la freidora con el aceite caliente. Los hechos se registraron en un local comercial en el centro histórico de Cartagena.

Según los testigos y la recopilación de los testimonios publicados en distintos portales y redes sociales, una mujer entró en compañía de un menor de edad, pidió unas empanadas y/o unas arepas de huevo. Tras esperar varios minutos, el pedido llegó frío, al menos eso reclamó la cliente. Otras versiones aseguran que el problema fue por que lo que le sirvieron, no era lo que ella había pedido.

La discusión comenzó a “subirse de tono” cuando la cliente le arrojó un objeto a la trabajadora un tarro de salsa, señalan algunas declaraciones, hecho que desencadenó una riña dentro del local. Mientras se forcejeaba, las implicadas terminaron acercándose a la freidora, llena de aceite caliente.

Las dos versiones que se manejan son: la primera que el menor de edad, asustado o sorprendido por la situación, se acercó donde estaban las mujeres y esto desencadenó en la quemadura, pues se metió en la pelea y terminó haciendo quemar a la mujer. La segunda es que la cliente le tomó el brazo a la trabajadora y se lo metió al aceite caliente.

Una mujer compró un frito, le fue entregado frío, en señal de insatisfacción le tomo la mano a la mujer que despachaban y se la metió en aceite hirviendo

Ante lo sucedido, la Policía Metropolitana llegó para atender el caso, detuvo a la cliente y trasladó a un centro asistencial a la empleada, que fue diagnosticada con quemaduras de primer grado en su mano y brazo, además de algunas otras laceraciones por el aceite esparcido.

Tras recibir la atención médica, ambas mujeres fueron puestas a disposición de las Fiscalía General de la Nación. El ente judicial las procesó por el delito de “lesiones personales recíprocas”, por lo que están a la espera del fallo de un juez, quién determinará la multa o las sanciones que deberán pagar por los hechos ocurridos.

Mediante un pronunciamiento oficial, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, aseguró:

“Frente al vídeo que circula en redes sociales en torno a la riña entre dos mujeres, hay que indicar lo siguiente: la Policía Metropolitana de Cartagena atiende el caso del centro histórico, este caso se presenta cuando hay una desavenencia entre la cliente y la persona que la está atendiendo, ese inconformismo genera una riña entre las dos, un forcejeo. Al final, una de estas mujeres termina siendo atendida por las quemaduras en el brazo producto de estar allí, manipulando aceite caliente. Al momento se atiende el caso y son judicializada las dos por lesiones personales recíprocas”.

El general agregó que durante el año se han capturado 85 personas por el delito de lesiones personales, también, han atendido 5000 casos de riñas, sobre todo los fines de semana. Y añadió que muchos de estos casos terminan con homicidios de algunas personas. Por ello, el llamado especial a la ciudadanía, para que sean más tolerantes y respetuosos con los demás, con el fin de no tener que atender casos que lamentar. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *