jueves, abril 25, 2024
Judicial

Policía impuso 376 comparendos a personas durante Festival Vallenato

Pese a que las autoridades de Policía y de la administración municipal de Valledupar mostraron un balance positivo durante la celebración del 56 Festival de la Leyenda Vallenata, durante estos días fueron impuestas 376 órdenes de comparendos por violación a la norma de tránsito, de estos seis fueron por conducir en estado de embriaguez.

Asimismo la Institución recibió 8.669 llamadas a la línea de emergencia 123, de estas solo 726 casos efectivos, lo cual es un desgaste administrativo. La mayoría de los llamados fueron por riñas y problemas de intolerancia.

Cabe señalar que en durante los días de Festival se realizaron 32 eventos, los cuales fueron atendidos en la medida de lo posible por los 1.000 hombres y mujeres de la Policía que llegaron a reforzar la seguridad en la ciudad, con 14 puestos de control diarios y desde el aire con cuatro drones que cubrieron todos los espectáculos y grandes aglomeraciones.

No, obstante cabe señalar que se registraron tres muertos en dos accidentes de tránsito, un asesinato, una riña múltiple y callejera en la carrera novena por el sector de La Fuente, y el connotado robo del camión de valores blindados de la empresa Brinks, cuyos delincuentes pretendieron hurtar más de 1.600 millones de pesos. Por este último hecho cinco personas están siendo judicializadas por diferentes delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *