sábado, junio 22, 2024
Internacional

Egipto considera la desdolarización de su comercio internacional

Según el ministro de Suministro, Ali Moselhy, el Cairo ya ha avanzado en las negociaciones al respecto con Rusia, China y la India.

Egipto busca reducir su dependencia del dólar de EE.UU. en su comercio internacional, señaló el sábado pasado el ministro de Suministro del país, Ali Mosehly, citado por Reuters.

«Consideramos muy firmemente intentar importar de países y autorizar [el uso de] sus monedas locales con la moneda egipcia», afirmó el ministro. «Esto todavía no ha sucedido, pero es un largo camino por el cual ya hemos avanzado, ya sea con China, la India o Rusia, pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo», añadió.

En febrero, el Parlamento de Egipto aprobó un decreto presidencial que ratifica un acuerdo que permite al país adherirse al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Según la parlamentaria Mervat Mattar, la incorporación al NBD ayudará al país a reducir la demanda de dólares y «desviar el curso de la economía internacional del dominio estadounidense y el dólar estadounidense». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *