miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

40 años de prisión para los vándalos en los estadios: Daniel Quintero

Durante el consejo de gobierno que se adelanta en la capital de Antioquia, el mandatario Daniel Quintero calificó como una condena ejemplar la solicitud que realizará para pedir una pena máxima a los ‘vándalos’ como los calificó. Para el alcalde “ya hay personas que se encuentran testificando sobre los hechos ocurridos donde murieron dos hinchas y resultaron 14 personas heridas”.

También afirmó que se han identificado a los hinchas que han estado involucrados en los casos y que además de informar que se encuentran analizando el aporte de los que participaron en la riña, existen otras personas que iniciaron a que se generara la pelea.

De igual forma el alcalde mencionó que “se tienen identificadas las motos de las personas que participaron en los hechos, destacando que el Estadio Atanasio Girardot es una de las zonas de la ciudad más protegida con más de 300 cámaras de seguridad, y que se encuentran analizando muchas horas de video”.

Y que con todo ello se pedirá 40 años de condena frente a los hechos de violencia que se han registrado en la ciudad y de esta manera no quedará ningún ‘violento’ en palabras del mandatario en libertad.

Quintero comentó que sí se puede jugar el fútbol en paz, pero que el problema como tal son los bandidos. Por ello mencionó que a estos les espera la cárcel y que desde su administración se trabajará para que ninguno quede en libertad; ‘’Ojalá vayan ahorita al estadio, porque ya los tenemos identificados, para capturarlos de una vez, si son tan valientes que vayan ahorita y si no van, también los vamos a coger” puntualizó el alcalde.

En relación a este suceso la Fiscalía General negó a un fiscal especializado para la investigación, una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que ayudara a encontrar a los responsables del enfrentamiento y de esta manera esclarecer los hechos que se reportaron el fin de semana.

Recapitulación de los hechos violentos

El sábado 29 de abril quedó registrado en redes sociales un acto de intolerancia y violencia en la capital de Antioquia cuando un grupo de fanáticos de Atlético Nacional presuntamente hirieron con un arma blanca a un hombre que llegó al estadio en compañía de su hija.

En el vídeo que circula desde la tarde del sábado 29 de abril, previo al clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, allí un sujeto que se transportaba con su hija en una motocicleta rumbo al Estadio Atanasio Girardot indicó que fue abordado por hombres con la camiseta del equipo Verdolaga que lo agredieron con arma blanca.

En el material audiovisual se aprecia el brazo ensangrentado de la víctima, mientras la hija del sujeto dice ‘esos gamines nos acaban de dar un machetazo’ y enfoca el automóvil azul de marca Renault Clio de matrículas FAN909 de Envigado. Por el momento no se han generado pronunciamientos oficiales por parte de las presuntas víctimas ni los sujetos que se transportaban en el automóvil.

El encuentro entre los dos equipos más representativos de Antioquia terminó con una victoria del Verdolaga sobre el Poderoso de la montaña, dos goles de Jefferson Duque y un tanto de Tomás Ángel fueron suficientes para el resultado final de 3 a 1, por su parte el descuento para Medellín lo anotó Daniel Londoño.

Otro de los hechos en los que Medellín fue escenario de actos de violencia en torno al fútbol colombiano con el homicidio de dos aficionados de una riña en horas de la madrugada del domingo 30 de abril a las afueras del Atanasio Girardot, dejando como saldo a 14 ciudadanos heridos.

El hecho se registró después del juego entre Independiente Medellín-Atlético Nacional por la fecha 15 de la Liga Betplay, que terminó con victoria 3-1 para los verdes y donde se destacó mucho el buen comportamiento de los aficionados en las tribunas.

Como La Hormiga y El Zombie fueron identificados los barristas muertos luego de una riña a las afueras del estadio Atanasio Girardot. Vía: @DenunciasAntio2

Para este momento el alcalde Quintero comentó que no permitiría que los responsables de estos asesinatos queden libres y anunció la apertura de una investigación para que los homicidas sean enviados a centro penitenciario con el objetivo de impedir que este tipo de casos se repliquen.

El mandatario comentó en su cuenta oficial de Twitter: “No son hinchas, son asesinos”, esto en relación al homicidio de dos personas en la ciudad, y afirmó que las autoridades contaban con el material probatorio suficiente para dar inicio a un proceso investigativo. Cabe mencionar que para el 16 de abril la máxima autoridad de la ciudad había destacado el buen comportamiento de los hinchas estadio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *