jueves, abril 25, 2024
Especial Festival 2023

“Mi hermano fue un regalo para el corazón, un amigo para el espíritu”: Alcides Martínez

“Luis Enrique Martínez conocido ‘El Pollo Vallenato’ fue una leyenda popular de la música costeña, creador de una de las más grandes escuelas musicales de Colombia. Su genialidad para ejecutar el acordeón, la multiplicidad de sus notas, lo convirtieron en el músico creativo de todos los acordeoneros”.

Así lo dejó saber Alcide Santander Martínez López, hermano del maestro Luis Enrique Martínez, quien es el homenajeado del 56 Festival de la Leyenda Vallenata, que se realiza en Valledupar hasta el próximo 30 de abril.

“Si el destino no hubiese interrumpido tu camino, hubieras celebrado 100 años de vida, pero el destino es así. Los humanos tenemos que cumplir el mandato divino: nacer, crecer y morir. Fuiste y seguirás siendo para nosotros, el mejor hermano; se feliz donde estés, nunca pierdas esa sonrisa cariñosa que tanto te hizo brillar, mientras tanto te recordamos por tu alegría, ternura y humildad, cualidades humanas que hoy están siendo resaltadas en las fiesta folclórica más importante del país”.

Catalogó a su hermano como un regalo para el corazón, un amigo para el espíritu, y su legado permanecerá por siempre entre los acordeoneros que encontraron el camino fértil para avanzar en el mundo musical.

Recordó que junto al maestro vivió penas, alegrías, llantos y sonrisas. Por ser hijos de la rama de un mismo árbol, las raíces son las mismas llevando el ejemplo de Santander Martínez Romero, su padre. “La muerte no borra la memoria de aquellos que nos quedamos en este mundo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *