martes, abril 23, 2024
Especial Festival 2023

La historia de la guacharaca partida en el concurso de acordeonero aficionado

Venciendo la inesperada partida de la guacharaca en plena presentación de los aires paseo y son, Víctor Arciniegas Morales, Daniel Quintero Acuña y Oswaldo Ramit, lograron terminar su paso por la tarima en el concurso de Acordeonero Aficionado que se lleva a cabo en el parque Los Algarrobillos de Valledupar, en la celebración de 56 Festival de la Leyenda Vallenata.

Víctor Arciniegas interpretaba el aire de merengue cuando de un momento a otro a Oswaldo la guacharaca que ayudaba al ritmo de la interpretación quedó partida en dos, sin embargo, esto no fue impedimento para que continuara con el pedazo de instrumento en sus manos, al tiempo que Daniel Quintero, no dejó en ningún momento de hacer sonar la caja.

“Yo pensé dos cosas, primero solucionar la guacharaca que se me había partido y segundo quería seguir adelante porque mi compañero hacía su presentación y pensaba si el jurado no me dice nada yo sigo”, dijo Oswaldo Ramit, guacharaquero.

Esta eventualidad no dejó de sorprender al público que veía concentrada la presentación de esta agrupación vallenata que es oriunda de la capital mundial del vallenato y llevan varios años participando en diferentes festivales, no obstante, su anhelada victoria es en el Festival Vallenato.

Esta no es la primera vez que sucede un caso como este, en el Festival Vallenato 2022 cuando se llevaba a cabo la final de acordeonera mayor en el parque de la Leyenda Vallenata, durante la presentación de la actual virreina Wendy Corzo hubo un pequeño incidente, al cajero Wilson Rodríguez se le rompió el cuero de su instrumento de percusión, por lo que debieron interrumpir su ejecución. Posteriormente retomaron la marcha junto a la guacharaquera Victoria Suárez.

Y cómo olvidar la presentación de Julián Rojas cuando se coronó Rey Vallenato en el Festival de 1991. Era de madrugada de un primero de mayo de ese año, cuando Juancho Rois le prestó su acordeón a Julián Rojas porque uno de los suyos había presentado un inconveniente y así el sanandresano alcanzó a coronarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *