viernes, abril 26, 2024
Festival 2023

Acordeoneras menores se lucieron en su presentación

Las habilidades en el acordeón también fueron mostradas por las niñas y adolescentes en la categoría Menores. Entre su belleza y feminismo interpretaron hermosas piezas para engalanar el 56 Festival de la Leyenda Vallenata.

Son nueve niñas que están mostrando las destrezas de la mujer en el acordeón y fieles defensoras del folclor vallenato. Limpias presentaciones que enaltecen el festival que este año se realiza en homenaje a Luis Enrique Martínez ‘El Pollo Vallenato’.

Desde Santa Marta subió a tarima Heinis Gulfo Palma, de 15 años, quien con su hermoso rostro caribeño no dudó en ejecutar el instrumento en los aires Paseo y Merengue, para hoy volverse a lucir con el Son y la Puya.

“Estas es la tercera vez que me presento alcanzando los primeros lugares. Fue una preparación de la mano del maestro Jaime Arrieta, de la escuela Amigos del Arte en Arjona Bolívar. Soy fiel seguidora de acordeoneros como Rolando Ochoa y Javier Matta”.

La acompañan en la caja Santiago Pérez y en la guacharaca Mariangela Quintana.

Considera que la mujer se está empoderando en el género vallenato, las habilidades son dignas de mostrar y el tiempo demostrará que son dignas representantes de esta música.

En competencias también se encuentra Diangely Salomé Valencia, de Arjona Bolívar, quien manifestó que en esta oportunidad llega con la meta de clasificar ala final y poder llevar la corona en la categoría Menor a su tierra. “Me preparé muy fuerte, con mucha disciplina y dedicación por dejar en alto la importancia de la mujer en el género vallenato”, afirmó la participante quien contó con el acompañamiento de Samir Hernández en la caja y Elis Álvarez en la Guacharaca.

PARTICIPANTES

Antolinez Castañeda Sarid Jahayra, Benitez Cabezas Laura Sofía, Castañeda Herrera Kenny, Gulfo Palma Heinis Yulieth, Leal Caicedo Ana Paula, Mengual Pérez Nikole Dayana, Peñaranda Sumalave Nickoll Pinzon Donado Sofía y Valencia Pájaro Diangely Salomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *