viernes, abril 19, 2024
Festival 2023

Niños y jóvenes inician las competencias de acordeón

“Ya comienza el festival, vinieron a invitarme, ya se van los provincianos que estudian conmigo …”, así corean desde hoy en el municipio de Valledupar al iniciarse las competencias de acordeones, para el 56º Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a Luis Enrique Martínez.

Desde hoy y hasta el domingo 30 de abril, la capital del Cesar es el epicentro del acordeón, caja y guacharaca. Cuatro escenarios reciben a los acordeoneros, verseadores y cantantes, para desarrollar una amplia programación preparada por la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Este año los escenarios donde se realizarán los diferentes concursos serán la Plaza Alfonso López, el Parque de Los Algarrobillos, el Centro Recreacional La Pedregosa y el Centro Comercial Unicentro. Las finales se harán los días 28, 29 y 30 de abril en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, y después vendrán los respectivos espectáculos musicales.
Hoy se abren los acordeones infantiles, los niños inician el Festival Vallenato con el concurso que desde las 8:00 de la mañana se podrá disfrutar en el Centro Recreacional La Pedregosa.
En la mañana se llevará a cabo la primera ronda de la categoría Acordeoneros Infantil, Acordeonera Menor y Acordeonero Juvenil en los aires Paseo y Merengue.

De igual manera, se inicia la primera ronda de la categoría Acordeonero Aficionado en el parque Los Algarrobillos, desde las 8:00 de la mañana.

El día miércoles 26 de abril, estas mismas categorías pasan a la segunda ronda en los aires Son y Puya.

Rodolfo Molina, presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, reiteró que este evento es un compromiso de todos porque siempre gana Valledupar en imagen, en cultura, en folclor, en turismo y en la máxima reactivación de su economía.

ASÍ ES LA PARTICIPACIÓN

la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata destaca la respuesta positiva lo cual denota el resultado del extraordinario trabajo que se ha venido cumpliendo en los últimos años en beneficio del folclor y la cultura.

Así las cosas, en la categoría Acordeón Profesional hay 61 participantes, siete en Acordeonera Mayor, 62 Acordeón Aficionado y 30 Juvenil. Acordeón Infantil son 29 concursantes y 9 Acordeonera Menor. En la Piqueria Mayor hay 62 participantes y siete en Piqueria Menor.

En la Canción Inédita, de las 229 inscritas para el 56° Festival de la Leyenda Vallenata, fueron seleccionadas un total de 60 que corresponden a 36 paseos, 13 merengues, 7 sones y 4 puyas.

Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, anotó. “Este año nuevamente se registra un excelente grupo de concursantes provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional y del exterior, con la finalidad de continuar exaltando la auténtica música vallenata. Gracias a todos por aceptar la invitación a estar presentes en el homenaje al juglar Luis Enrique Martínez Argote, quien puso la nota más alta en el folclor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *