jueves, abril 18, 2024
Festival 2023

Cinco niños ganaron concurso de pintura

Maravillado quedaron los integrantes del jurado calificador de los 378 niños que participaron en el concurso de pintura ‘Los Niños Pintan el Festival Vallenato’, en el cual cinco niños ocuparon los cinco primeros lugares.

Este lunes se conocieron los ganadores: José Cabrera Chacón – Colegio Comfacesar, Daniela Lozano Correa – Instituto Técnico Upar, Danna Hernández Mestre – Colegio Andrés Escobar, Irene Murillo Martínez – Colegio Vicente Roig y Villalba, y Fabio Garrido Ortega – Instituto Murgas.

Orgullosos y llenos de alegría se volcaron las familias a acompañar a los participantes. Uno de ellos fue don Jaime Flórez, quien a sus 70 años, es director de arte y títeres, y no dudó en acompañar a su nieta para que pintara.

“Me siento muy orgulloso porque es una oportunidad para que mi nieta desarrolle sus habilidades y muestre su talento; agradezco a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, por impulsar el arte en los más pequeños, demostrando que el Festival Vallenato es más que acordeón, caja y guacharaca”, expresó don Jaime.

Muchos hechos que rodean el entorno vallenato se destacaron en la jornada que trascurrió en los pasillos de la segunda etapa del Centro Comercial Mayales Plaza, patrocinador del concurso, donde también aparecieron en las pinturas los paisajes llenos de historias y letras que recorrió ‘El Pollo Vallenato’, llevando a cuestas de pueblo en pueblo las notas de su acordeón.

Una tarea ardua le correspondió al grupo de jurados, integrado por Agustín Nieves Carrillo, Hernán Ariza Torres y Jaime Torres Nieves, al encontrarse con la capacidad artística de 378 estudiantes, cifra récord en este llamativo concurso.

Ante eso, el pintor, músico y artista Agustín ‘Tin’ Nieves, expresó. “Muy contento con lo vivido. Que agradable, que impresionante y se demuestra que esta actividad año a año está siendo reconocida por todos. Felicitaciones a los padres de familia y profesores de distintas instituciones educativas, que han visto a bien inscribir a sus hijos en este interesante concurso, único en la región. A la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradecerle por este espacio que brinda porque es el mayor punto de motivación para los estudiantes pintores”.

Seguidamente señaló. “No nos fue fácil a los jurados tener que escoger cinco ganadores. Notamos la capacidad para el dibujo y la pintura, donde los niños y niñas se atrevieron a manifestar sus sentimientos con relación a las canciones del homenajeado Luis Enrique Martínez, y otros aspectos relacionados con el folclor vallenato”.

La jornada fue amenizada por Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, los cuales le imprimieron la energía musical a este concurso al ritmo de acordeón, caja y guacharaca. También se presentó el niño Carlos Matías Morales Silva, quien a sus cuatro años con su canto emocionó a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *