sábado, abril 20, 2024
Judicial

Atentado criminal a la Policía en Pailitas, hay un oficial herido

A las 11:00 de la noche del pasado sábado 22 de abril, la zona céntrica del municipio de Pailitas, Cesar, se convirtió en un caos ante el atentado criminal del que fue víctima una patrulla de la Policía Nacional durante labores de patrullaje, dejando como saldo a un oficial herido a bala.

Los hechos sucedieron cerca del hospital de ese municipio, donde la patrulla aparentemente fue atacada por varios sujetos a tiros, uno de ellos impactó al subteniente Eduar Meriño Arrieta, de 40 años.

El uniformado presenta una herida por arma de fuego en el omoplato izquierdo con orificio de salida en el hombro, por lo que fue atendido de urgencia en el Hospital de Aguachica. Su condición es estable.

La Policía Nacional en su reporte oficial indica que la patrulla fue hostigada en el perímetro urbano del municipio de Pailitas, específicamente en el barrio Torcoroma, donde “son sorprendidos y atacados por sujetos que accionan un arma de fuego contra la integridad de los uniformados, a lo que éstos reaccionan, sin embargo, los delincuentes huyeron hacia zona rural”.

Sobre el hecho, el secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, manifestó que de inmediato se trasladó a Pailitas para realizar un consejo de seguridad, con el fin de indagar los detalles de este atentado, sus posibles autores y las medidas de autoridad para contrarrestar este hecho de orden público.

No confirmó ni descartó que los autores del atentado sean grupos armados al margen de la ley o de la guerrilla del ELN que opera en el sur del Cesar, y que se ha atribuido otros hechos ocurridos en la zona el año pasado.

La Policía Nacional activó el Plan Defensa tras este hostigamiento que se presentó luego que la comisión policial realizaba operativos de registro y control en establecimientos públicos, ubicados en el casco urbano de la jurisdicción.

Este hecho ha causado conmoción en el municipio de Pailitas, localidad que el año pasado también sufrió hechos similares, además de estar al asedio de los grupos armados.

Carlos Javier Toro, alcalde del municipio de Pailitas, reitera el llamado al Gobierno nacional en la atención en materia de orden público a esta localidad. “El municipio requiere mayor contundencia en planes de seguridad que permitan brindar tranquilidad a la comunidad. Esta es una nueva alerta y hay que tomar medidas”, afirmó,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *