miércoles, abril 24, 2024
General

Se desplomó parte de la estructura en construcción del colegio CASD

A tempranas horas de este sábado parte de la estructura de un techo de la construcción del nuevo colegio CASD de Valledupar, sobre la avenida Simón Bolívar, se desplomó mientras los obreros laboraban. Dos resultaron heridos, identificados como José Montero y Jeison Carreño.

Las causas del incidentes están por establecer por parte de funcionarios de la obra a cargo de la Gobernación del Cesar.

De acuerdo con la coordinadora operativa de la Defensa Civil, Marta Ospina, indicó que al ser informados del incidente llegaron al lugar y ayudaron a la brigada de emergencia de la obra a trasladar a los heridos.

“Encontramos a las personas lesionadas que fueron atendidas en principio por la brigada de emergencia de la obra. Hubo trabajadores que no fue necesario trasladarlos a un centro asistencial”, explicó Ospina.

Asimismo indicó que sí se evidenció que los trabajadores tenían los elementos de protección, sin embargo, desde el consejo municipal de gestión de riesgo se llegó a la conclusión con los organismos operativos y con la primera respuesta de hacerle unas recomendaciones de aislar el punto de colapso y ellos deberán presentar un informe y el plan de contingencia. El resto de la obra sigue en funcionamiento.

El ingeniero director de la obra, Omar Murcarsel, explicó que estaban en una fundida de concreto y presumen que hubo una falla en los gatos hidráulicos que hacen parte de la estructura y por ello se desplomó.

“Todo está asegurado con ARL tipo 5 y también EPS y pensión para cada trabajador. Iniciamos una investigación para verificar lo sucedido y la falla que hubo no tiene nada que ver con toda la edificación en general solo fue una falla de la zona del edificio en construcción”, explicó Murcarsel.

A su vez, la secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Cesar, Esther Mendoza, indicó que estuvieron con el equipo técnico y verificaron la situación que será investigada para tomar los correctivos y continuar con la obra.

«Falló un proceso constructivo, pero principalmente estamos pendientes de la salud de los trabajadores que sabemos por parte de los médicos que fueron solo golpes», dijo la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *