viernes, abril 19, 2024
Nacional

Joven de 16 años fue escopolaminada en Barrancabermeja

La comunidad en el municipio de Barrancabermeja, Santander, se encuentra atemorizada, luego de que la familia de una joven de 16 años denunciara que fue drogada con escopolamina mientras se dirigía hacia el colegio. La víctima resultó con algunos golpes en su abdomen.

El atroz hecho ocurrió en la mañana del jueves 20 de abril en el barrio Ciudad Bolívar, cuando la estudiante se encontraba en inmediaciones de la institución, sintió que la agarraron y de inmediato perdió el conocimiento, según el relato que la menor entregó a su progenitora.

“Ella dice que iba por el barrio Ciudad Bolívar llegando al colegio porque entraron a las 9:00 de la mañana, de repente sintió que la agarraron y no supo más”, contó el tío de la adolescente para el diario local Vanguardia.

Al mediodía, seis horas después del suceso, su madre se dio cuenta que su hija nunca llegó al colegio. Allí empezó la búsqueda, hasta que hallaron a la menor por el barrio Palmira, en el Puerto Petrolero. “Estábamos desesperados, empezamos a buscar y a andar para ver si la veíamos. En Palmira, la mamá la vio, le gritaba y ella no respondía, estaba con la mirada como perdida y de repente la mamá la abraza y ella empieza a llorar”, aseguró un familiar de la víctima.

De esta manera, la joven de 16 años fue trasladada al centro asistencial El Danubio, donde recibió atención médica: “Lo que hicimos desde el Centro Regulador de Urgencias, fue direccionar a la menor de edad al centro de salud, allí recibió atención, fue estabilizada, se descartaron algunas patologías, pero quedaron algunas dudas, por lo que posteriormente fue remitida al Hospital Regional Del Magdalena Medio”, confirmó Harold Durán, secretario de Salud de Barrancabermeja.

Los familiares de la joven de 16 años pidieron a las autoridades que investiguen el caso.

Luego de realizar los exámenes de toxicología, arrojaron un resultado negativo, por lo que se descarta que haya sido expuesta a alguna sustancia química.

Es así que el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena Medio informó que inició las investigaciones para determinar qué le ocurrió a la menor y también garantizar la ruta de sus derechos.

La mayor Martha Arcos, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Magdalena Medio, mencionó para el diario mencionado que: “Tomamos contacto con la adolescente, la madre y el colegio; esto se encuentra en investigación, los hechos no están concordando; pero queremos hacer énfasis a la corresponsabilidad que tenemos todos y pedimos a los padres de familia acompañar a sus hijos durante el recorrido a las instituciones y a los planteles e informar si algún niño no llega al colegio. En estos momentos indagamos qué ocurrió con esta adolescente”, dijo.
Mujer reportada como desaparecida cerca a Medellín apareció ‘escopolaminada’ en Cali

Juliana Obando Henao, una joven de veintiocho años que fue reportada como desaparecida en Envigado el primero de marzo, y que apareció el sábado 4 de marzo a cientos de kilómetros, más específicamente en Cali.

Conforme a la información proporcionada por las autoridades vallecaucanas la joven fue raptada cuando se dirigía a su trabajo, y lo que se supo después fue que apareció en una clínica de Cali y bajo los efectos de la escopolamina.

La mujer habría sido raptada en el sector de Guanteros, cerca al parque de Envigado, a plena luz del día, cuando iba a trabajar a un consultorio odontológico. Tras dos días de intensa búsqueda, la mujer de veintiocho años apareció con vida en la Clínica Nuestra Señora de los Remedios de la capital del Valle del Cauca.

Según señaló uno de sus familiares en el diario El Colombiano: “Juliana ya apareció, nos llamaron de un hospital en Cali. Se encuentra algo hinchada y con falencias de salud, le van a hacer exámenes médicos. La doctora del hospital nos contactó y manifestó la presencia de Juliana en dicho hospital”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *