jueves, marzo 28, 2024
Tecnología

ChatGPT ayudará a gobernar en una ciudad de Japón

La ciudad de Yokosuka, en la prefectura central japonesa de Kanagawa, ha anunciado esta semana que empezará a utilizar el servicio de inteligencia artificial (IA) ChatGPT para facilitar las tareas administrativas, según informó la NHK.

El gobierno local inició este jueves una prueba de un mes de duración en la que implementará la tecnología en su ayuntamiento. Durante este periodo, ChatGPT estará disponible en el sistema de chat empresarial de la ciudad.

Cerca de 4.000 empleados podrán utilizar el servicio en sus tareas rutinarias, como redactar actas de reuniones y propuestas políticas, para comprobar la utilidad y rentabilidad de la tecnología.

Sin embargo, los empleados del ayuntamiento no están autorizados a introducir información personal o clasificada en ChatGPT, dada la creciente preocupación por la protección de la intimidad en el uso de esta tecnología disruptiva.

Asimismo, la exactitud de la información proporcionada por ChatGPT es otro motivo de preocupación de las autoridades. Por ende, se ha pedido al personal que no utilice el chatbot de IA como motor de búsqueda, ya que la información que proporciona puede no ser exacta.
Japón apuesta por la IA

Las autoridades de Japón pretenden utilizar ChatGPT para hacer más comprensibles las opacas y complejas normativas gubernamentales. Esta semana, el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Tetsuro Nomura, declaró que su organismo está probando un servicio para simplificar los documentos oficiales y hacerlos más comprensibles y accesibles.

Según informó anteriormente el periódico Asahi, el ministerio planea utilizar ChatGPT para actualizar los manuales en línea sobre cómo rellenar las solicitudes de subsidios y otras ayudas públicas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *