jueves, marzo 28, 2024
Internacional

EE.UU. planea cuadruplicar sus satélites espías en los próximos diez años

El Gobierno de EE.UU. proyecta cuadruplicar la cantidad de satélites espías que tiene en órbita para dentro de una década. El anuncio fue realizado por la Agencia Nacional de Reconocimiento (NRO por la sigla en inglés), que detalló que podrán obtener diez veces más señales e imágenes que las que reciben en la actualidad.

«En la próxima década esperamos cuadruplicar el número de satélites actualmente en órbita y entregar diez veces más señales e imágenes», reveló el organismo en un comunicado, en el que agregó que «esta constelación incluirá satélites grandes y pequeños en órbitas múltiples e integrará sistemas gubernamentales y comerciales».

De esta manera, la NRO espera pasar de «docenas de sistemas en órbita en 2023 a cientos de sistemas en órbita en los próximos años».

Por su parte, el director del organismo, Chris Scolese, afirmó que el compromiso es acelerar su «ventaja en el espacio». «Continuamos ampliando los límites y desarrollando nueva y mejor tecnología para brindar la inteligencia crítica que nuestros legisladores, combatientes y otros usuarios necesitan, justo cuando la necesitan. La seguridad del mundo y de nuestra nación depende de ello», afirmó.

En tanto, según Bloomberg, varias son las empresas que pugnarán por conseguir contratos con el Pentágono para el desarrollo de los satélites. Entre ellas se encuentra SpaceX, de Elon Musk, que competirá con United Launch Alliance, una compañía conjunta de los contratistas Lockheed Martin y Boeing. También Blue Origin, de Jeff Bezos, intentará sumarse al negocio. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *