miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Ucrania se prepara para vender sus empresas estatales a precio de saldo

Ucrania está buscando «inversores lo suficientemente valientes» a los que vender sus grandes empresas estatales a precios reducidos, informa Bloomberg. De acuerdo con la agencia, el objetivo es «apuntalar el presupuesto dependiente de la ayuda» de Occidente y «poner fin a un legado poscomunista de décadas de corrupción y mala gestión que ha socavado la economía».

Algunos de los activos —como la planta del puerto de Odesa o la planta de titanio y magnesio de Zaporozhie— se venderían a precio de saldo. Antes de poner las empresas estatales a la venta, los legisladores ucranianos deberán aprobar una ley que permita las ventas y los arrendamientos de tierras en el país, detalla la agencia.

Anteriormente, el eurodiputado irlandés Mick Wallace en una sesión del Parlamento Europeo calificó la privatización que inició el año pasado el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, como el «programa más dramático en la historia de Ucrania», ya que prevé «la venta de activos estatales a fondos buitres occidentales».

«¿Desde cuándo la transferencia de activos estatales a las grandes empresas ha sido una bendición para la gente de cualquier país?», se preguntó el eurodiputado, quien subrayó que ese programa está fomentando más corrupción y desigualdad en la sociedad ucraniana. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *