viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Kim Jong-un alista el lanzamiento de un satélite espía norcoreano

Durante una vista a las instalaciones de la Administración Nacional de Desarrollo Espacial de Corea del Norte, Kim Jong-un dio instrucciones para que se lleven a cabo los preparativos para el lanzamiento del primer satélite de reconocimiento militar del país, informó este miércoles KCNA.

De acuerdo con la agencia estatal norcoreana, el dispositivo satelital, que fue terminado en este mes, se lanzará en la fecha planificada. Asimismo, indicó que se planea «establecer la capacidad de recopilación de inteligencia satelital» de la nación a través de la colocación de diversos dispositivos satelitales de reconocimiento «en diferentes órbitas en sucesión en el futuro».

Por otro lado, el líder norcoreano recalcó que un satélite de reconocimiento militar servirá para fortalecer las capacidades militares de autodefensa, con el fin de proteger «el entorno de seguridad y la integridad territorial del Estado», así como «los intereses de seguridad y desarrollo del pueblo de la creciente amenaza y desafío militar de los Estados Unidos y Corea del Sur». Además, aseguró que contar con este dispositivo satelital es indispensable «para reforzar las Fuerzas Armadas de Corea del Norte».

El pasado diciembre, Pionyang realizó una prueba final relacionada con su nuevo satélite de reconocimiento militar, con el propósito de evaluar las capacidades fotográficas del dispositivo satelital, así como verificar tanto el sistema de transmisión de datos como el sistema de control terrestre, incluidos los comandos de control de fotografía y de altitud para varios tipos de cámaras. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *