24 de julio , 2024
Nacional

Colombia es nominado como el mejor destino turístico en los WTA

Colombia fue nominado a mejor destino turístico en los World Travel Awards (WTA), considerados como los ‘Óscar del Turismo’, que se entregarán el 26 de agosto en la isla de Santa Lucía.

Además, el país sudamericano compite en las categorías de mejor destino romántico (Cartagena) y cultural (Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena); por bellezas de playas (San Andrés); por mejor turismo de aventura y culinario; y por atracción turística, por el Santuario de las Lajas (Ipiales).

En tanto, Colombia fue reconocido en la nominación por el mejor aeropuerto con El Dorado, que se ubica en Bogotá.

Además, el país fue nominado en la categoría de mejor destino para turismo de negocios (Medellín y Bogotá); y por mejor hotel, por el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena.

Los interesados podrán participar en las votaciones de la edición 30 de estos premios, que están dedicados a destinos de las Américas y El Caribe, en el sitio web de los WTA. La fecha límite es el 9 de julio.

En 2022, Colombia recibió la visita de 4,6 millones de turistas no residentes, incluyendo 1,1 millones de colombianos que residen en el exterior. Esto representó un 114,7 % más respecto a 2021, de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *