jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Pastrana llamó “mentiroso” a Petro por declararse “líder ambiental”

Desde el lunes 17 de abril el presidente Gustavo Petro ha estado realizando una visita a los Estados Unidos, en la que abordará importantes temas de la agenda internacional y de las relaciones de ese país con Colombia en una importante reunión con su homólogo Joe Biden; así como lo hizo el lunes frente al foro de la ONU. Sin embargo; la visita del presidente colombiano a ese país no ha caído bien a otros políticos del país.

Este es el caso del expresidente Andrés Pastrana, quien ante el viaje de Gustavo Petro al país norteamericano envió una dura carta dirigida al presidente estadounidense Joe Biden, en la cual dejó claros los reproches y diferencias que tiene con el actual mandatario colombiano y le manifestó que “la Colombia de Petro es un caos de orden público y criminalidad”.

Tras el discurso de Gustavo Petro en el foro de la ONU hablando de paz y cambio climático, nuevamente el expresidente Conservador arremetió contra el primer presidente de izquierda de Colombia. Lo hizo en declaraciones que dio a la emisora La FM en la mañana del martes 18 de abril, donde aseguró que Petro mentía al mostrarse ante la ONU como un líder ambiental.

“Petro le miente al mundo cuando dice que él es el líder ambiental”, fueron las aseveraciones del expresidente Pastrana, reaccionando al discurso de Gustavo Petro ante la Organización de Naciones Unidas. Cabe recordar que, en medio de su intervención en el foro de la ONU, el presidente colombiano señaló que los países no deberían usar la guerra para no prestar atención a la gravedad del cambio climático.

El presidente Petro señaló ante los países reunidos en la ONU que “en mi opinión, la discusión mundial se está alejando del núcleo central del problema y busca maquillajes. Claro, un mundo de países poderosos que se dedican a la guerra, cómo se van a dedicar a la vida y a salvar la humanidad de la crisis climática. La guerra ha dado la opción para escaparse de las soluciones que implica la crisis climática”.

Según el expresidente Andrés Pastrana las declaraciones de Gustavo Petro ante la ONU y los temas claves que planea discutir el próximo jueves 20 de abril con el presidente Joe Biden no corresponden a la situación que se vive actualmente en Colombia. “¿Cómo Petro propone, desde las cárceles del país, temas de no extradición y va a hablar a EE. UU.?”, cuestionó el político colombiano en la emisora mencionada anteriormente.

Los reclamos de Andrés Pastrana por la próxima reunión de Gustavo Petro con Joe Biden

Precisamente, uno de los temas que más ha criticado el expresidente conservador y que expresa en su carta dirigida a Joe Biden es que, a su parecer, Gustavo Petro no podría hablar con su homólogo norteamericano de la lucha antidroga, puesto que durante los ocho meses que lleva en el poder no se ha visto avance en el ataque a los cultivos ilícitos y supuestamente hasta pactó con narcotraficantes acuerdos de rebaja de penas y no extradición.

“Desde su campaña presidencial el hoy presidente prometió cielo y tierra a los narcotraficantes y pactó votos con la más densa corrupción política”, señaló Pastrana en su carta a Joe Biden y añadió que “Colombia es un mar de coca. Este año, el gobierno Petro no ha erradicado una sola de las 300.000 hectáreas en producción”.

También planteó que, contrario a lo que se esperaba, durante el Gobierno Petro la producción industrial de cocaína ha presentado un aumento “inédito”. En medio de su diálogo con La FM, Andrés Pastrana también señaló que su carta tiene una vital importancia para los republicanos de ese país que no coinciden con la política de Gustavo Petro y señaló que “estoy seguro de que Biden no se va a dejar engañar porque conoce muy bien a Colombia”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *