miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Una mujer muerta y varios heridos tras atentado terrorista en Cúcuta

Sobre las 11:00 a.m. del lunes 17 de abril, se reportó una fuerte explosión en el centro de Cúcuta, más exactamente en el Parque Mercedes Abrego, en el departamento de Norte de Santander; las autoridades reportaron que en el atentado murió una mujer y hubo cuatro personas heridas.

Los transeúntes de la zona aseguran que se trató de una granada de fragmentación que dejaron en una caneca del parque la que originó la fuerte explosión en esta concurrida área de la capital del departamento de Norte de Santander.

A los pocos minutos de producirse la explosión, varias ambulancias y equipo de emergencia hicieron presencia en el sitio para atender a los heridos; además, se hace el levantamiento de la persona que falleció en este lamentable hecho, cuya identidad aún no ha sido establecida por la Policía de Cúcuta.

Cabe destacar que –hasta el momento– ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido este atentado con explosivos en el centro de Cúcuta.

Mientras tanto, en un comunicado, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta, insta a la ciudadanía a mantener la calma mientras se llevan a cabo todas las investigaciones pertinentes por las autoridades locales.

La situación puso en alerta la frontera con Venezuela, por lo que medios locales de Cúcuta reportan que hay un reforzamiento del pie de fuerza en esta zona.

Sobre este hecho, habló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Juan Ramírez, quien señaló que la hipótesis más fuerte que hay es que el atentado iba dirigido al CAI (Centro de Atención Inmediata) que hay en la zona, ya que la carga explosiva su ubicó detrás detrás de la edificación.

“ Desafortunadamente, sobre las 11:20 de la mañana, en una de las canastas de basura del parque Mercedes colocan una carga explosiva que detona y le causa la muerte a una ciudadana y 4 personas que pasaban por este sector comercial. El artefactos fue puesto exactamente detrás del CAI, por lo que la hipótesis más fuerte que tenemos es que se haya atentado contra el CAI”, señaló el comandante de la Policía de Cúcuta a la W Radio

Además, señaló que el perímetro de la zona fue cerrado para descartar que exista otro artefacto explosivo.

“El protocolo que se realiza porque pues no se puede descartar por eso en la zona y se está haciendo el procedimiento correspondiente con el fin de descartar la presencia algún otro artefacto explosivo”, señaló el uniformado.

Por último, el coronel Ramírez pidió a la ciudadanía que confíen en la la institucionalidad: “nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y precisamente esta es la respuesta de los violentos al trabajo organizado y mancomunado que tenemos en la ciudad”.

Otro atentado en Cúcuta dejó seis personas heridas

Una granada lanzada sobre las 6:40 de la tarde del jueves 23 de febrero, en la avenida séptima con calle sexta en Cúcuta, dejó hasta el momento seis personas heridas. La explosión se presentó en el barrio El Callejón de la capital de Norte de Santander.

Hasta ahora se desconoce quiénes serían los responsables de este hecho que se presentó en inmediaciones de la terminal de transportes de la ciudad. El coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de la ciudad, se refirió al ataque e informó que: “todo indicaría que son cobros extorsivos a establecimientos de comercio”, explicó el oficial.

Hasta el lugar donde explotó la granada llegaron las autoridades nacionales para adelantar las investigaciones pertinentes y esclarecer lo sucedido. Las personas que resultaron heridas fueron trasladas a centros de salud para ser atendidas por los especialistas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *