miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Tulio Gómez dio algunos consejos para reforzar las seguridad en los estadios

La jornada de domingo del Fútbol Profesional Colombiano se preparó para ver uno de los encuentros más destacados de la fecha 14. Atlético Nacional recibía en el estadio Atanasio Girardot al América de Cali en el que es considerado el “clásico de Colombia” y en un enfrentamiento directo por asentarse más cómodamente entre el grupo de los mejores ocho de la Liga BetPlay I-2023. No obstante, el encuentro ni siquiera pudo iniciar por desmanes que se presentaron en la tribuna sur del estadio.

Una vez se confirmó que el encuentro no se iba a llevar a cabo esa misma noche, el conjunto Escarlata se refirió sobre lo acontecido por medio de un comunicado oficial, pero luego en una entrevista con Caracol Deportes el máximo accionista del club vallecaucano, Tulio Gómez entregó su posición como dirigente desde el ámbito administrativo y defendió a la cúpula de la institución Verdolaga.

Al empresario le recomendaron reclamar los puntos desde el escritorio, sin embargo, teniendo como prioridad la competencia deportiva rechazó esta opción y afirmó que todo se lo ganará en el campo, además de que está dispuesto a agendar el partido para cualquier momento:

“Nosotros nos solidarizamos con Nacional, jugamos el partido mañana o cuando se pueda. Si jugamos mañana hay que mover el partido del Chicó. Pero tenemos que apoyar las instituciones. Me han dicho que demande el partido, pero les dije que América gana los partidos en la cancha”

Posteriormente, entregó su posición sobre la relación que debe tener una barra y la administración de un equipo. Tulio comentó que es necesario que esta sea de armonía y colaboración, pero el club nunca podrá permitir que los “gobiernen”. Gómez precisó que el día en que necesiten hacer modificaciones, la autoridad ante las barras es necesaria para que las cosas no se salgan de control:

“Con las barras hay que tener una relación de armonía y colaboración, pero si permitimos que gobiernen y administren. El día que queramos quitar beneficios nos extorsionan, invaden la cancha, generan violencia. Hay que poner autoridad, para que haya seguridad hay que tener autoridad”.

Finalizando sus declaraciones el máximo accionista de los Diablos Rojos entregó lo que sería una de las posibles soluciones a nivel de seguridad para evitar volver a ver lo que sucedió en el Atanasio dentro del Fútbol Profesional Colombiano.

Para Gómez los estadios deben montar un circuito cerrado de cámaras que permitan el reconocimiento facial y el establecimiento de máquinas detectoras de metal para evitar el ingreso de armas, aparte de que se debe sancionar al delincuente en todos los estadios del país:

“Hay que montar un circuito cerrado de televisión con cámaras de reconocimiento facil y zoom. Que toda persona que ingrese al estadio lo haga con número de cédula, que se le tome una única foto cuando entre con sus datos y tornos para detectar metales, para que no entren armas. Hay que tomar medidas extremas, sancionarlos en todos los estadios, no solo en el que actuó mal”.

La Dimayor también defendió a las directivas de Atlético Nacional

Por medio de un comunicado oficial el organismo regulador del Fútbol Profesional Colombiano rechazó las acusaciones entregadas por parte del secretario de Gobierno de Medellín donde responsabiliza a las directivas del Rey de Copas de lo acontecido en el Atanasio y afirmó que las instituciones no pueden ser responsables de los actuares de “vándalos”:

“Para nuestra institución y el fútbol en general es inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos que, por portar una camiseta, no representan los valores de una institución, ni poseen vinculación alguna con la misma”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *