jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Roy Barreras acusará a Jota Pe Hernández en la Corte Suprema de Justicia

En un extenso hilo de Twitter, y con duros señalamientos, el senador Roy Barreras respondió a las graves acusaciones de Jota Pe Hernández en su contra y anunció que llevará el caso ante la Corte Suprema para que lo investiguen por injuria y calumnia.

Las acciones legales del curtido senador y dirigente de la actual legislatura se dan porque Jonathan Ferney Pulido, nombre de pila del congresista de la Alianza Verde, aseguró en uno de sus singulares videos en su canal de YouTube, que Barreras habría desviado fondos del Congreso para beneficiar, supuestamente, a su viejo amigo John Jairo Uribe, que administraba hasta hace algunas semanas el canal televisivo del Capitolio Nacional.

Por esas graves acusaciones, Barreras aseguró que le pedirá al youtuber una indemnización porque no solo estaba afectando su buen nombre, sino que estaba mintiendo y afectando la economía de las empresas Espejo Público y Digitex, con las que el Senado habría firmado contratos por más de 4 mil millones a días de que el congresista oficialista asumiera la dirección de esa corporación.

“Aunque estas calumnias no tienen asidero alguno, sí hacen daño moral y reputacional a personas y empresas inocentes y deberá pagar por ese daño. El ciudadano Ferney Pulido deberá responder ante la Corte Suprema por los delitos de injuria, calumnia y hostigamiento. Además, atenderá demanda disciplinaria y demanda punitiva indemnizatoria por el daño reputacional”, dijo Barreras en sus redes sociales”, aseveró el presidente del legislativo colombiano.

Además, el legislador del Pacto Histórico deslegitimó la grave denuncia de Jota Pe Hernández con el argumento que la dirigencia del Congreso de la República no es la que se encarga del gasto público, por lo que los hechos de presunta corrupción con los que pretenden relacionarlo no son ciertos, según escribió Barreras en su perfil de Twitter.

“Lo único cierto del video histriónico y calumnioso del señor Ferney Pulido autodenominado jp, youtuber y senador es que “tiene huevo”. Y, además, le pagan los colombianos para hacer leyes y no escándalos para ganar ‘likes’”, aseveró el congresista.

Inclusive, en otro de los varios trinos que Barreras hizo públicos este jueves 13 de abril, retó al senador del partido del girasol para que muestre el material probatorio que dijo tener, en su video de más de 10 minutos, que relacionarían al presidente del legislativo con hechos de corrupción en los que, incluso, habría participado su nuevo partido, La Fuerza de la Paz.

“Si la tiene, la tendrá que demostrar ante las autoridades a quienes pedimos investigar la calumnia. Si no la tiene, quedará en evidencia su hostigamiento envenenado”, señaló Barreras.

Además, el presidente del Congreso aseguró que estaba “perdiendo” su tiempo al responder a lo que llamó “escándalos y calumnias prefabricadas” que el influenciador denunció mediante sus redes sociales. Según Roy Barreras, la denuncia de Jota Pe tendría un único fin: “ un desesperado propósito de buscar “likes” y figuración”, aseveró.

La férrea defensa del principal aliado del presidente Gustavo Petro en el legislativo nacional se dio porque Hernández aseguró que, como John Jairo Uribe trabajó en el equipo de Barreras, habría sido beneficiado junto a su hija de la presidencia del congresista en el Senado. Al respecto, Barreras confirmó que Uribe hizo parte de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) y negó los hechos sindicados por el youtuber.

“Es de público conocimiento que el señor Jhon Uribe fue parte de mi equipo de prensa en todas las campañas desde el partido de la U hasta la última campaña. Nada nuevo hay en eso. Ojalá todos las personas que trabajan para mi se consideren amigos. Ninguno “amigo íntimo” como sugiere de mala fe el youtuber”, agregó el senador.

Por ahora, se espera que Barreras haga públicas sus pretensiones ante el alto tribunal, mientras que Hernández sigue asegurando, en redes sociales y medios de comunicación, que el presidente del Congreso debe darle explicaciones al país. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *