martes, abril 16, 2024
Actualidad

La vida de Aida Merlano está en peligro, aseguró su abogado

Luego de que se conociera que en la fuga de Aida Merlano habría tres abogados que participaron en el proceso, cuyos nombres aún se desconocen, un alto revuelo se produjo cuando se encontraron los presuntos vídeos que lo corraboraban. Sin embargo, estos desaparecieron, razón por la que el abogado denuncia que la vida de Aida está en peligro.

Así lo afirmó el abogado que lleva su proceso, Miguel Ángel del Río, quien se pronunció en su cuenta de Twitter comunicando que dichos vídeos sobre la fuga de la cárcel de Merlano fueron desaparecidos.

“La fiscalía ha descubierto la desaparición de registros de entrada de abogados para visitas de Aida Merlano previo a su fuga. Esto es escandaloso. Iremos detrás de todos los funcionarios y abogados que han participado en esto y de las casas políticas que están detrás”, afirmó el abogado.

Frente a esto, el 12 de abril de 2023 el abogado de Merlano responsabilizó de posibles ataques a “… los clanes políticos de la costa”, por lo cual mencionó también en su red social que:
Te puede interesar: Luisa Fernanda W se mostró cantando en redes sociales: “Es la primera vez que subir un video me genera tanto temor”

“Un mensaje a los clanes políticos de la costa: No se atrevan a tocarle un pelo a Aida Merlano. Cualquier ataque a su integridad será su responsabilidad”.

El abogado también estuvo en conversación con la W Radio, donde mencionó que “… estamos ante uno de los escándalos de corrupción más complejos al interior del INPEC con la desaparición de registros de ingreso de los abogados para visitar a Aida Merlano entre abril de 2018 y octubre de 2019 hasta que se escapó (de la cárcel)”.

Sobre la declaración de Merlano que involucra a tres abogados

Luego de su fuga, Aida Merlano declaró ante la justicia que el escape estuvo apoyado por una organización criminal mayúscula, dentro de la cual habrían participado integrantes de la familia Char y Gerein.

En su testimonio, Merlano también mencionó que habría sido contactada cuando ya permanecía en el centro penitenciario el Buen Pastor, por parte de tres abogados, quienes la habrían buscado con el fin de proponerle una fuga. De hecho, mencionó que uno de ellos le sugirió el escape del lugar mientras que adelantaban la absolución del caso.

La declaración que entregó la detenida en marzo de 2023 fue también respaldada por parte de su abogado, quien además señaló que los presuntos abogados estaban relacionados también con dirigentes políticos de gran conocimiento que proceden de la ciudad de Barranquilla.

Sin embargo, luego de la afirmación de Del Río, la W Radio conoció que los registros audiovisuales desaparecieron. Estos vídeos, según se conoce, responden a las visitas a Aida Merlano por parte de abogados momentos antes de que se efectuara la fuga, además de aquellos profesionales que la habrían defendido.

Luego de la última declaración de Merlano, un grupo de investigación de la Fiscalía General de la Nación visitó la cárcel, así como la sede central del Inpec con el fin de hallar registros de ingreso y de esta manera se pudo recolectar material en el que se veía a la detenida desde el momento de su detención hasta el del escape. No obstante, lo sorprendente fue que en ese curso ningún abogado la habría visitado.

Este hallazgo, de hecho, resulta contradictorio en los sucesos, dado que en ocasiones anteriores, varios abogados que tenían a cargo la defensa del caso, visitaron a Merlano directamente en la cárcel el Buen Pastor.

Además, siguiendo la conversación del abogado Del Río con el medio, “… lo que hicieron fue desaparecer a todos los abogados (…) Ese fue el error burdo que cometieron al interior del sistema (…) la Fiscalía ya tiene los registros previos, lo que quiere decir que sí lo desaparecieron”.

Sobre esto, la Fiscalía General seguiría al tanto del caso e iniciaría una investigación con el fin de encontrar información relacionada que permita aclarar la situación. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *