viernes, abril 26, 2024
Nacional

Reportan una nueva masacre en el Tambo (Cauca)

 

Un nuevo hecho de violencia se reportó en el departamento del Cauca, donde ocurrió una masacre en la que fueron asesinados tres hombres en la vereda Riosucio, en zona rural del corregimiento Uribe, del municipio de El Tambo.

En la emisora Caracol Radio informaron que las tres víctimas fueron identificadas como Marco Elías Gutiérrez, de 29 años de edad, Didier Stiven Montenegro de 22 años, y Rubén Darío López Gutiérrez de 41 años.

“Tres personas residentes han sido asesinados por parte de un grupo armado. Esta situación nos lleva a convocar a un consejo de seguridad extraordinario”, indicó en ese medio radial Luis Fernando Vergara, personero municipal.

Entre tanto en la revista Semana detallaron que el triple homicidio se perpetró hacia las 6 de la tarde del martes 11 de abril, luego de que los integrantes de la estructura criminal buscara y sacara de sus viviendas a los tres hombres, a quienes les aseguraron que los llevarían a una zona boscosa para tratar un asunto con ellos, para posteriormente quitarles la vida.

Aunque fueron trasladados al hospital de la población por sus familiares, allí les confirmaron los decesos de los tres hombres, quienes habrían sido ultimados a sangre fría, ya que evidenciaban tiros de gracia en sus cabezas. Junto a sus cuerpos sin vida se hallaron unos panfletos en los que los señalaban de ser ladrones y viciosos, reseñaron en ese medio de comunicación.

Previa a esta masacre, se había reportado otra en la noche del martes 4 de abril, donde también fueron asesinadas tres personas en un establecimiento público en zona rural de Puerto Gaitán, en el oriente del departamento del Meta.

El múltiple crimen ocurrió en la vereda La Cristalina hacia las 8 de la noche, cuando las víctimas, dos mujeres y un hombre, departían en el lugar. Allí fueron atacados con armas de fuego, informaron en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Mientras que en el informativo de la televisión pública RTVC Noticias señalaron que, de acuerdo con la Policía Nacional, los asesinos fueron hombres armados y uniformados que sin mediar palabra dispararon contra estas personas que fueron identificadas por las autoridades como Betty Yanina Álzate Romero, de 28 años de edad; María Helena Cedeño, de 47 años y nacionalidad venezolana; y Rodolfo Saavedra Pineda de 57 años.

Para esclarecer el múltiple crimen, el alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, anunció una recompensa de 15 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del triple homicidio, luego de un consejo de seguridad que se realizó en esa población del oriente del país.

El último hecho violento de este tipo que ocurrió en ese municipio fue el homicidio de tres jóvenes cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en diciembre de 2022 en la vereda de Puerto Triunfo. Entonces las autoridades identificaron a los fallecidos como Juan Felipe Sarmiento, Ángelo Marmolejo y Steven Fandiño Martínez con edades entre los 19 y 25 años, recordaron en la emisora RCN Radio.

Serían tres masacres las que se han perpetrado con la de El Tambo, la de Puerto Gaitán y otra más que ocurrió en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, donde cuatro personas fueron ultimadas el sábado 1° de abril por un hombre que fue abatido por la fuerza pública.

“La Policía al intentar la captura del sujeto es agredida también, lo cual se ve en la necesidad imperiosa de utilizar de sus armas de dotación, causándole la muerte a este victimario”, señaló en su momento el coronel Herbert Benavidez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de la capital colombiana.

De acuerdo con los datos del Indepaz, en el primer trimestre del 2023 se registró un total de 27 masacres, lo que sería una reducción del 1 % en este flagelo que afecta al país, ya que entre enero y marzo del 2022 se tenía un reporte de 30.

que fue abatido por la fuerza pública.

“La Policía al intentar la captura del sujeto es agredida también, lo cual se ve en la necesidad imperiosa de utilizar de sus armas de dotación, causándole la muerte a este victimario”, señaló en su momento el coronel Herbert Benavidez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de la capital colombiana.

De acuerdo con los datos del Indepaz, en el primer trimestre del 2023 se registró un total de 27 masacres, lo que sería una reducción del 1 % en este flagelo que afecta al país, ya que entre enero y marzo del 2022 se tenía un reporte de 30. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *