martes, abril 23, 2024
Nacional

TikToker incita a tomarse la Casa de Nariño el 19 de abril y después elimina el video


Invita a los colombianos a darse cita a las 10 de la mañana. Fiscalía aún no se pronuncia.

Cuando apenas han transcurrido unos cuantos días de conocerse la judicialización por parte de la Fiscalía del sujeto identificado como Andrés Mauricio Herrera Chingaté, a quien se imputará por amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro a través de redes sociales; se conoce hoy sábado 8 de abril un video en Tik Tok de la cuenta @Equipocolombia, en la que un hombre convoca a una toma de la Casa de Nariño el próximo 19 de abril, al parecer similar de lo que hicieron seguidores de Trump en el Capitolio norteamericano y a lo ocurrido en el Brasil en el Congreso y el Palacio de Gobierno.

El 19 de abril próximo el movimiento guerrillero M-19 cumpliría 53 años de haberse creado, y es la fecha de cumpleaños del Presidente, Gustavo Petro.

La información la trae la revista Semana en su edición web, en la que el individuo al que no se le conoce aún la entidad, exhorta a gente de todas las regiones de país a “recuperar la institucionalidad, el orden, la libertad y el respeto de los valores de todos los colombianos”, mediante la ocupación masiva del palacio presidencial.

El desconocido dijo que a las 10 de la mañana del mencionado día, se llevará a cabo la toma de la Casa de Nariño.

“Estaremos aquí entrando con gente de todo el país, colombianos que les duele lo que está pasando, que les duele la muerte de los soldados, de los policías, que les duele el deterioro de la economía del país, que les duele la inseguridad por todo lo que está ocurriendo en las diferentes regiones del país, que les duele que el ELN, las FARC y en el Clan del Golfo, estén haciendo los que se les da la gana, que les duele que el costo de vida está imposible”, sostiene.

También dijo: “Ese estallidlo social, del que habla el presidente del Congreso, el señor Roy Barreras, debe ser para mejorar, no un estallido social como el que ustedes aprovecharon en 2021 para destruir el país”.

Asimismo expresó que el estallido social al que se refiere “es para bien, para bienestar, para mejorar, para equilibrar la situación que se está perdiendo”.

Sin embargo, horas después el video fue eliminado de la cuenta, pero al parecer hay otros grabados por la misma persona cuestionando el gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la incitación de este misterioso personaje.

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *