viernes, abril 26, 2024
General

67% de reducción de siniestralidad vial en el Cesar

Un balance positivo entregan las autoridades del Cesar, sobre la siniestralidad vial en el territorio, durante la Semana Santa. A la noche del sábado se reflejó una disminución del 67% de los accidentes de tránsito y una movilidad de 249 mil 728 vehículos que entraron y salieron del territorio.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, Carlos Alberto Vega, quien destacó el civismo de la ciudadanía durante el tránsito en las carreteras del departamento. Este lunes finaliza el Plan Retorno, por lo que las estrategias de seguridad han sido reforzadas para garantizar el éxito de los dispositivos desplegados durante la temporada.

Destacó que para estos días santos, en el 2022 se presentaron 14 eventos y este año tres, con cuatro personas fallecidas y tres lesionados, lo que representa una disminución significativa de accidentes de tránsito.

Asimismo, informó que desde el lunes 3 de abril hasta el sábado 8 de abril entraron al departamento 115.910 vehículos, y salieron 133.818, para un total de 249.728 vehículos movilizados.

Destacó el funcionario que estos resultados se dan gracias a un trabajo articulado con entidades del orden nacional como la Agencia de Seguridad Vial, Ministerio de Transporte, Invías, Policía Nacional, Ejército Nacional, Secretarías de Tránsito locales y departamental, cuyos funcionarios se desplegaron en puntos de control permitiendo dar cifras satisfactorias hasta la noche del Sábado Santo.

Entre el domingo y lunes se espera el retorno de los temporadistas, por lo que reiteran a los conductores tener prudencia, acatar las señales de tránsito, no conducir ingiriendo bebidas embriagantes, revisar el estado de los vehículos y evitar el exceso de velocidad. A los motociclistas se les pide el uso de cascos y chalecos, además de cuidarse de hacer maniobras en las vías.

Por su parte, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, reiteró que en las carreteras del Cesar se tienen seis puestos de control, 170 policías, alrededor de 400 soldados del Ejército, desde San Alberto por toda la Ruta del Sol. Además de algunas vías secundarias del Cesar.

Reiteró que este domingo hubo suspensión de la circulación de vehículos de carga pesada, desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, para garantizar una movilidad sin riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *