viernes, abril 26, 2024
Judicial

A un mes del secuestro, nada se sabe de Amanda Arroyo Arrieta

Un mes ha transcurrido del secuestro de la pequeña productora Amanda Arroyo Arrieta, de 53 años, y hasta el momento los captores no han establecido contacto con sus familiares, así como tampoco las autoridades han logrado dar con el paradero de esta mujer, a quien se llevaron a la fuerza el pasado 7 de marzo en el sector conocido como Golero, corregimiento de La Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque, Cesar.

En un Consejo de Seguridad realizado el mismo día del secuestro, con autoridades locales, departamentales y fuerza pública, se determinó ofrecer una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación de esta mujer, quien es esposa del propietario de la finca ‘El Progreso’, Julio Muñoz.

Como se recordará, a la finca llegaron diez sujetos armados, que al principio se identificaron como miembros del ELN, intimidaron a los trabajadores y dueños de la estancia con la intención de llevarse al propietario, pero sus familiares clamaron y rogaron que lo dejaran debido a que tiene problemas de salud.
De acuerdo al reporte de las autoridades, de los diez sujetos armados, ocho huyeron con la señora y dos se quedaron en la finca y manifiestan a los familiares que no tomaran contacto con las autoridades que en dos días se comunicaban para hacer sus exigencias.
Luego señalaron que no eran del ELN sino de las extintas FARC, versiones que son investigadas por las autoridades.

El coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar, reiteró que “la decisión de ofrecer una recompensa, permite fortalecer el proceso judicial para lograr el esclarecimiento de este plagio y capturar a los responsables. La meta es devolver sana y salva a la fémina al seno de su hogar y para ello estamos trabajando en un trabajo articulado entre las autoridades”, dijo.

Luis Lascarro, alcalde del municipio de Tamalameque, agregó que de acuerdo a las primeras hipótesis entregadas por los investigadores de la policía, es posible que se trate de delincuencia común y no de grupos guerrilleros, sin embargo, las autoridades siguen con las indagaciones.
“Pedimos a los captores que devuelvan sana y salva, a la señora Amanda Arroyo Arrieta, al seno de su familia. Cualquiera que sean sus pretensiones y exigencias”, manifestó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *