martes, abril 23, 2024
General

Adelantan control a expendios de pescado por la Semana Santa

Con el propósito de garantizar las condiciones higiénico sanitarias, en el marco de la Semana Santa, la Alcaldía de Valledupar adelanta visitas en establecimientos de expendio de pescados y mariscos en la ciudad.

El equipo de la Secretaría Local de Salud, realiza las visitas en el pabellón del pescado, ventas de alimentos, supermercados y grandes superficies, verificando un adecuado expendio, manipulación y consumo de productos alimenticios y de la pesca, incluidos los enlatados.

Con esto, la entidad brinda información y educación a comerciantes y compradores, para garantizar una Semana Santa segura, donde propios y visitantes disfruten teniendo como prioridad la salud y la reconciliación.

Para evitar enfermedades transmitidas por alimentos tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: Examine las condiciones de aseo del establecimiento comercial, no compre pescado ni mariscos en sitios de dudosa procedencia, al comprar pescado fresco, recuerde que los ojos, escamas y agallas estén brillantes y en perfecto estado. Además, el producto no debe emanar malos olores y en caso de comprar pescado seco, este no debe tener manchas rojizas o verdosas.

Tenga en cuenta que las señales de haber consumido alimentos en mal estado son: dolor abdominal, náuseas y vómito, fiebre, diarrea con o sin sangre, deshidratación. Consulte oportunamente al médico y coméntele sobre el alimento sospechoso, el momento y sitio donde lo consumió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *