20 de julio , 2024
Política

Karen Abudinen le echó en cara los viajes en helicóptero a Francia Márquez

Tal parece que a Karen Abudinen, la exministra de las Tic en el gobierno de Iván Duque salpicada en uno de los escándalos más grandes de corrupción en Colombia, no le gustaron ni poquito las críticas que, indirectamente, le dejó la vicepresidenta Francia Márquez.

Este viernes 24 de marzo, Márquez utilizó el término “abudinear” para asegurar que el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, preservará los recursos públicos y no los dejará embolatar como, aparentemente, lo habría hecho el anterior Ejecutivo.

Hay que recordar que Karen Abudinen tuvo que renunciar al Gobierno del entonces presidente uribista cuando se conoció que su cartera habría dejado embolatar 70 mil millones de pesos que serían utilizados para dotar de internet a los niños de las regiones rurales de Colombia. Tras una moción de censura en su contra, la exministra salió del Ejecutivo y, desde ese entonces, su apellido ha sido utilizado como sinónimo de robar por diferentes personalidades, incluida la misma Francia Márquez.

“Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC, pues este no será el Gobierno que se abudinee los recursos de la conectividad; este será el Gobierno que tiene que ayudar a conectar a Colombia con el mundo porque tenemos la potencialidad y así lo hemos exigido a la ministra”, aseveró la vicepresidenta.

Pasaron unos cuantos minutos para que esas declaraciones se hicieran virales en las redes sociales y llegaran a los ojos de la exfuncionaria de Iván Duque, quien reaccionó airosa y le tiró duros dardos no solo a Márquez, sino también al jefe del Estado colombiano, Gustavo Petro Urrego.

En primera instancia, la exjefa de cartera recordó que el Gobierno Petro ha estado abogando para que varios criminales, principalmente los involucrados en las manifestaciones del 2021, salgan de prisión. Sin embargo, Abudinen aseguró que ellos lo que querrían era liberar a los corruptos.

“Ustedes quieren sacar a los corruptos de la cárcel, negocian con narcos”, aseveró Abudinen, quien aprovechó para, de nuevo, avivar la polémica que desató días atrás la vicepresidenta cuando aseguró que ella seguiría viajando en helicóptero hasta su casa en Dapa, Valle del Cauca, para evitar cualquier ataque que atente contra su vida.

Esas palabras, en las que utilizó la afirmación “de malas”, le costaron duras críticas y la exministra no desaprovechó el papayaso para dedicársela por ese tema. “Eres la que viaja en “elicoptero” con la plata de los colombianos”, agregó Abudinen.

Y los cuestionamientos no pararon ahí. Quizá uno de los dolores de cabeza que más ha mojado prensa en las últimas semanas con relación al Ejecutivo es el escándalo que protagoniza el hijo mayor del presidente, Nicolás Petro Burgos, quien fue sindicado por su exesposa, Days Vásquez, de recibir dineros del narcotráfico para la campaña presidencial de su padre y no entregárselos.

Ese tema no solo ha causado investigaciones de la Fiscalía y la Procuraduría, solicitadas por el mismo jefe de Estado, sino también una caterva de arremetimientos contra el también diputado del Atlántico. Karen Abudinen tampoco dejó pasar esa controversia y culminó su pronunciamiento contra el Gobierno recordando los narcodineros de Nicolás.

“No dejan actuar a la Policia, ahhhh y se me olvidaba, tienen al hijo y al hermano del Pte haciendo negocios. Todo en menos de 7 meses”, concluyó Karen Abudinen a través de su cuenta de Twitter.

Por ahora, ni el presidente Petro y su mano derecha, Francia Márquez, le han respondido a la exministra de las TIC; sin embargo, este rifirrafe se suma a otros de los que Abudinen ha enfrentado con líderes del petrismo como Katherine Miranda y Gustavo Bolívar, que también han hecho durísimos reparos en su contra por el embolate de esa millonaria suma del erario público. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *