viernes, abril 19, 2024
Entretenimiento

Lokillo Flórez se confesó sobre el fracaso de su barbería

En abril de 2019, el humorista y trovador Yedinson Ned Flórez, mejor conocido como ‘Lokillo’, anunció la apertura de una barbería que bastante llamó la atención entre su comunidad de seguidores. Sin embargo, el negocio dejó de existir a comienzos del 2022.

Y aunque pocos sabían la razón por la cual todo terminó, el antioqueño reveló los detalles de lo ocurrido en el capítulo número 18 de ‘Perros criollos’, programa para YouTube que hace en compañía de Julián Gaviria (’El de las fotos’) y Juan Pablo Hernández (’Jotapé’), quienes también fueron sus socios en aquel emprendimiento.

Lo primero que contaron los integrantes del show cómico fue que la iniciativa de incursionar en el mundo de las barberías corrió por cuenta de Hernández, quien quiso aprovechar el reconocimiento de Flórez para convertirlo en la imagen del establecimiento.

Fue entonces cuando ‘Jotapé’ y ‘Lokillo’ acudieron en búsqueda de dos socios más: Jeison Orozco (trovador conocido como ‘Natilla’) y ‘El de las fotos’. Sin embargo, este último no estaba convencido de la inversión que debían hacer.

“Yo fui el primero en intentar desmotivarlos con esa idea, pero es que ellos tienen un optimismo desbordado y hasta contagioso (…) entonces le pregunté a Juan Pablo cuánto costaba un corte, hice los cálculos y le dije que, para hacer de este un negocio rentable con ese valor de servicio, tocaba hacer una cantidad de peluqueadas muy grande”, explicó inicialmente Julián Gaviria.

A pesar de que los cálculos no respaldaban la idea del negocio, mucho menos entre cuatro socios, decidieron que la barbería sería una realidad. No obstante, tuvieron que buscar el local en Bogotá y adecuar el lugar.

“Fue entonces cuando ‘Natilla’ llevó un arquitecto, pero qué man tan gomelo y yo con esas deudas encima —pues había pedido un crédito para emprender—, más asustado que un calvo en El Salvador porque nos quería cobrar una millonada por quitar cualquier tornillo”, agregó ‘Jotapé’ en el show de ‘Perros criollos’.

Contra todo pronóstico ‘Lokillo Barberías’ abrió sus puertas. No obstante, comenzaron a tener algunos problemas, como cuando uno de sus colaboradores cortó por accidente la oreja de un cliente de la tercera edad o la vez que sorprendieron a un peluquero fumando marihuana en uno de los baños.

A pesar de algunas dificultades, les estaba yendo bien. Motivo por el cual tomaron la decisión de vender algunas franquicias por todo el país, pero la llegada de la pandemia por el covid-19 truncó estas posibilidades.

“Un día decidimos llevarle un capacitador a los barberos, lo contratamos, le pagamos un montón de plata por un curso de tres días y el primer día llegó con covid. Le pagamos para que capacitara a los pelados y los incapacitó (…) La barbería iba bien, solamente tuvimos tres momentos flojos: la prepandemia, la pandemia y la pospandemia”, contó entre risas Juan Pablo Hernández.

Finalmente, ‘Lokillo Barberías’ tuvo que cerrar y los cuatro socios se repartieron lo que quedó.

¿Por qué Lokillo se niega a participar en ‘MasterChef Celebrity’?

En una entrevista que el comediante le dio a Infobae Colombia, justamente en las instalaciones de su barbería, aprovechó para revelar las razones que lo han llevado a decirle ‘no’ al reality show de cocina más popular del país.

“Ya me invitaron y dije que no. Lo que pasa es que no me interesan mucho estos programas, creo que ese tiempo lo aprovecho construyendo otras cosas”, señaló.

Aunque se niega a estar allí, el hombre nacido en Dabeiba admite que disfruta este tipo de formatos, sobre todo cuando son sus colegas del humor quienes destacan, pues considera que en ese gremio un logro individual se vuelve en un reconocimiento colectivo.

“Justo hoy hablaba con ‘Polilla’ (Nelson Polanía) que todo lo que le pase a los comediantes, realmente le está pasando a la comedia, por encima de los nombres. Si hoy ‘Lokillo’ está nominado a un premio es la comedia la que gana y, de igual manera, si un comediante se gana un reality es la comedia la que gana. Y en el caso de ‘MasterChef’ siempre han tenido un colega que llega a poner la cuota de alegría”, concluyó en su entrevista con Infobae Colombia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *